CONCURSO

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE CALLE IGNACIO ECHEVARRÍA un héroe en monopatín


EFTI ofrece un Curso Básico y un Curso Profesional de Fotografía entre los premios del Concurso de Fotografía de Calle Ignacio Echevarría, Un Héroe en Monopatín
 

Para participar debes enviar tus fotos por correo electrónico y subirlas a Instagram con el Hashtag #ConcursoDeFotoUnHeroeEnMonopatín y citar a @memorialvictimasdelterrorismo
 

Hasta el  30 de Noviembre


 

La Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo (FCMVT) en colaboración con EFTI organiza el Primer Concurso de Fotografía de Calle Ignacio Echevarría, Un Héroe en Monopatín con el fin de homenajear a Ignacio Echevarría, quien murió en Londres en 2017 al enfrentarse a los terroristas yihadistas que cometieron un atentado en la ciudad.

Destinado a jóvenes entre 14 y 30 años, pretende mostrar la cara contraria a lo que vivió Londres aquel día.

El certamen, bajo el lema Escenas de lo cotidiano que mejoran la convivencia, premiará imágenes inspiradas en la cultura de paz y contra la violencia.


PARTICIPANTES
Podrán participar aficionados de 14 a 30 años de edad de cualquier nacionalidad y residencia dentro del territorio español.

TEMA
• Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto: escenas de lo cotidiano que mejoran la convivencia, basadas en la cultura de paz, la conciencia social y en la cultura contra la

FORMATO
• Las fotografías, un máximo de dos por participante, podrán ser en color o en blanco y negro, y en formato digital. Pueden ser tomadas con dispositivos móviles, tablets o cámaras de fotografía.
• Se aceptarán los formatos .jpg /.jpeg; .tif; .psd y .bmp. No se aceptarán trabajos con un tamaño inferior a 3 megas, con 300 pixeles de resolución.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
• Las fotos tendrán que publicarse en Instagram, entre las 00.00 horas del 6 de octubre y las 00.00 horas del 30 de noviembre de 2021. Fuera de ese plazo no se admitirán nuevas fotografías.
•  Para participar deberá publicarse cada fotografía con el hashtag #ConcursoDeFotoUnHeroeEnMonopatín y mención al Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo @memorialvictimasdelterrorismo.
•  Asimismo, las fotos tendrán que enviarse en alta calidad al email talleres@centromemorialvt.com, indicando el título de la fotografía, el nombre y apellido del autor, un correo electrónico y el nombre de usuario de la cuenta de Instagram donde está publicada la foto.
• Cumplir estos requisitos es imprescindible para participar en el concurso.

PREMIOS
Se concederán cuatro premios:

• Primer premio absoluto. A partir de 18 años. Cámara (Canon EOS 1300D) y un Curso de Fotografía Profesional por cortesía de EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid. Decidido por el jurado.

• Primer premio del público. A partir de 18 años. Un iPhone SE. Las tres imágenes que más “me gusta” obtengan pasarán a la final y el jurado tendrá el voto de calidad considerando su originalidad y la adecuación a la temática del concurso para elegir al ganador final de esta categoría.

• Primer premio de Euskadi. A partir de 18 años. Un iPad de 8a generación de Apple y curso-taller de fotografía por cortesía de la Sociedad Fotográfica Alavesa de Vitoria-Gasteiz. Decidido por el jurado.

• Primer premio joven. De 14 a 18 años. Un iPad de 8a generación de Apple y un Curso Básico de Fotografía  por cortesía de EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid. Decidido por el jurado.
 
•  Las fotografías presentadas deberán ser inéditas, no aceptándose aquellas que ya hayan participado en otros concursos o que hayan sido premiadas con anterioridad. Los concursantes garantizan que las personas que aparecen en las fotografías autorizan su publicación, incluidas menores de edad. Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros.

• No se aceptarán fotografías con modificaciones, donde se inserten o sustraigan elementos de la imagen original. Sí están permitidas las correcciones de luz, color, saturación y demás que ofrecen Photoshop y otros programas, pero no se admitirán fotografías con alteraciones o manipulaciones como las anteriormente citadas. Los miembros del jurado podrían solicitar el archivo Raw u original.

• La organización se reserva el derecho de descalificar y no publicar aquellas fotos que no cumplan los requisitos técnicos, estéticos, normativos o atenten contra la honorabilidad.

• La organización se reserva el derecho a descalificar del concurso aquellas fotos que opten al primer premio del público en las que se detecte el uso inadecuado de bots para la obtención fraudulenta de likes.

• Los organizadores se reservan el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar este concurso si así lo estimasen conveniente. Igualmente, los organizadores se reservan el derecho a invalidar dentro del concurso aquellas fotografías que no se adecúen a los valores del concurso o que se consideren ofensivos.

JURADO
• El jurado ha sido designado por el CMVT. El jurado se reserva el derecho de la interpretación de las bases del concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo su criterio.
Presidente del jurado. D. Emilio Morenatti. Premio Pulitzer de fotografía de Reportaje 2021
Florencio Domínguez. Director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.
Doña Rocío López Fernández. Fotógrafa y Presidenta Sociedad Fotográfica Alavesa (Vitoria-Gasteiz)
Fidel Raso. Fotoperiodista y Premio Manuel Leguineche
Doña Lucia Casani Fraile. Directora de La Casa Encendida (Madrid)

• Fallo del jurado: será inapelable y se hará público a principios de diciembre de 2021. Anteriormente se contactará con los ganadores mediante comunicación escrita a los participantes premiados.

GARANTÍAS
• Los ganadores de cualquiera de los cuatro premios del concurso deberán aceptar que las fotografías enviadas serán incluidas en los archivos del Centro Memorial, y podrán ser expuestas y reproducirse en cualquier soporte y en cualquier medio de ámbito mundial, incluidos libros, catálogos e internet, con la finalidad de promocionar y difundir este concurso y los valores que con el mismo se quieren proyectar. Siempre que se reproduzca una de las fotografías se hará constar el nombre su autor.

• La organización podrá realizar una exposición de foto de calle u online en su página web con las 4 fotografías ganadoras y otras 15 finalistas, dando visibilidad a los autores y sus fotografías presentadas a concurso. Los autores de las fotografías premiadas y las 15 finalistas cederán sus derechos de reproducción, comunicación y publicación en tiempo indefinido a la organización del concurso, haciendo figurar en todo momento por parte de la organización del mismo, el nombre del autor junto a su obra.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
• La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Para cualquier duda dirigirse al correo electrónico talleres@centromemorialvt.com

 





 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.