José Salto

Fotógrafo

Uno de mis recuerdos favoritos es el de mi abuela sentada delante de un lienzo, pintando.
Yo era muy pequeño, tendría 5-6 años. Así que creo que ese fue realmente mi punto de partida: ver a mi abuela iba colocando colores y formas.
Recibí clases de pintura con 6 años. Sigo manteniendo esa idea en mi cabeza cuando tomo fotografías.

En cada evento especial, familiar, etc... mi padre tomaba fotografías, y fue ahí cuando comenzó a forjarse mi respeto por la capacidad que tiene la fotografía de integrarse en nuestras vidas.

Licenciado en Farmacia, con un MBA en Marketing y Direccion, y un Master en Inteligencia Emocional, decido en el año 2012 abandonar de forma voluntaria el mundo del marketing y mi trabajo en una multinacional, para dedicarme a la fotografía de forma profesional.
Realmente estaba muy aburrido de las mismas rutinas, y la fotografía tiene ese punto de descontrol, de incertidumbre, que me hace sentir feliz y desarrollarme día a día.

He cursado un Curso Superior Universitario de Fotografía Profesional,  Master de Fotoperiodismo, Cursos de Iluminación Avanzada y he tenido también la suerte de recibir formación de Nikos Economopoulos y de Alex Webb, ambos fotógrafos de la agenda Magnum.

Actualmente trabajo en campañas para Cruzcampo, 5Jotas, Mahou, Chivas Regall y Coca-cola.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.