Ana Pfaff

Montadora, docente y realizadora

Estiu 1993
Directora Carla Simón
Montaje audiovisual Ana Pfaff
Prodcutora Inicia Films y Avalon

 

Se graduó en montaje cinematográfico por la ESCAC y después cursó el Master en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneo en la UPF. En 2018 fue seleccionada para formar parte de Berlinale Talents.


Entre sus trabajos como montadora de cine destaca la multipremiada Estiu 1993 (dir. Carla Simón) candidata española a los premios Oscar y galardonada en festivales como la 67 Berlinale, Málaga, BAFICI, Odesa, etc. Por dicho montaje Ana fue galardonada con el Premio Gaudí al mejor montaje y nominada a los Premios Goya, Fénix Platino y CEC; también las recientes Con el viento (dir. Meritxell Colell Aparicio) y Ainhoa: yo no soy esa (dir. Carolina Astudillo) premiadas ambas en Málaga como Mejor Película Zonazine y Mejor Documental respectivamente o Trinta Lumes (dir. Diana Toucedo) premiada por la crítica en el D’A y Hamada (dir. Eloy Dominguez Serén) premiada como mejor película española en FIXG; Niñato (dir. Adrián Orr,) premiada como mejor película en BAFICI y en Visiones du Réel. Anteriormente había montado documentales como ReMine (dir. Marcos M. Merino) premiado en varios festivales internacionales, El Gran Vuelo (dir. Carolina Astudillo) premiado como mejor documental en Málaga y al mejor montaje en Sol e Luna Doc Film Festival, Ta acordaba tu el Filipinas? (dir. Sally Gutiérrez) proyecto becado por el BBVA a la creación audiovisual; o los cortometrajes Buenos días resistencia (dir. Adrián Orr) erigido mejor documental en Curtas Vila do Conde, La Inquilina (dir. Mar Coll) o Suc de Sindria (dir. Irene Moray) seleccionado en la 68 Berlinale.


En el ámbito del videoarte destacan sus trabajos junto a los artistas Juan Carlos Bracho y Momu & No Es para quienes ha trabaado en numerosos vídeos que se han exhibido en numerosas galerias y centros de arte tanto nacionales como internacionales.


Como docente imparte clases en el Postgrado de Montaje de la UPF/BSM, El Master de Documental de ECIB, en el Grado de ESCAC y en la EQZE.
También ha impartido talleres y masterclass en diversos centros nacionales e ineternacionales.


Los trabajaos de realización desde el montaje los desarrolla mayoritariamente desde el colectivo Dostopos, formado hace diez años junto a Ariadna Ribas, desde donde realizan proyectos propios de remontare con material de archivo.

También ha sido responsable de los visuales de las Galas de presentación de temporada de la OCNE (Orquesta y Coro Nacionales de España) de las temporadas 2014 a 2017. Uno de sus últimos trabajos se exhibe actualemente en la Photographer’s Gallery de Londres.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.