Solapas principales

AGENDA

Explorando el proceso. Con Javier Vallhonrat

Formación gratuita
Viernes de EFTI
Cuándo: 
24/11/2017 - 19:00
Dónde: 
Espacio Unonueve (Gutenberg, 4)
Asistencia: 
Libre hasta completar aforo, previa inscripción aquí
“La Senda y la Trama, #2”, 2015

Este Viernes Javier Vallhonrat nos regala una  muestra del Curso de Creatividad y Estrategias en Fotografía Contemporánea que imparte. Una presentación teórica acompañada de algunos ejercicios muy entretenidos, en los que si quieres,  puedes salir voluntario e indagar en tu proceso creativo.

La presentación se dividirá en tres bloques: 
· En el primero describe las características del proceso creativo, sus elementos, su estructura, sus funciones y sus etapas.
· En el segundo habla de los tres ámbitos sobre los que actúa (vital, formal y conceptual), y sus contenidos específicos (sensoriales y emocionales, metafóricos y estratégicos).
· En el tercero presenta algunos juegos que utiliza en el curso, y que se pondrán en práctica  con los participantes.

BIOGRAFÍA de Javier Vallhonrat

Javier Vallhonrat nace en Madrid en 1953.

Licenciado en Bellas Artes y en  Psicología, Terapeuta Gestalt y Terapeuta Humanista Integrativo, este artista elige la fotografía como su medio privilegiado de investigación, explorando sus límites como lenguaje, y haciéndolo dialogar con la pintura, el vídeo, la performance, la palabra o la instalación.
A lo largo de más de  tres décadas, ha simultáneado el desarrollo de su obra con una actividad docente impartida en instituciones públicas y privadas de Austria, Bélgica, Canadá, España, Francia, Finlandia, Italia, Japón, Méjico y Reino Unido.
Durante los últimos años ha  trabajado en entornos geoclimáticos particulares, llevando a cabo  proyectos de prolongada duración que continúa desarrollando en la actualidad.
La obra de este artista ha sido expuesta en numerosos museos e instituciones de todo el mundo, y se encuentra en colecciones como la del Museo Reina Sofía de Madrid, el Gran Duc Jean de Luxemburgo o el Museo de Arte Moderno de Filadelfia, entre otros.
Se han publicado 17 monografías de su obra, habiendo sido reconocido su trabajo con numerosos galardones, entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Fotografía, el Premio de Fotografia de la Comunidad de Madrid, el Premio de Fotografía del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Bartolomé Ros de PhotoEspaña.

Ver CV de Javier Vallhonrat

*El aforo de las actividades se abrirá cada lunes de la semana correspondiente.

No quedan plazas disponibles en este evento.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.