ALUMNOS

Ruido

En sistemas de la comunicación se define como ruido a todo sonido no deseado o aceptado. Se distingue como una distorsión que es rechazada sistemáticamente. 
Sin embargo , aunque el ruido tenga una definición negativa, tiene también una consecuencia positiva: ayuda a redefinir su opuesto que es el significado, la norma, lo bueno y lo bello. 

El proyecto es una aproximación subjetiva que ilustra una sensación de incertidumbre colectiva ante el cambio de paradigma al entrar a una era tecnológica, donde lo que llamamos realidad se entremezcla, confunde y complementa con una realidad virtual. 

Así como las nuevas tecnologías pueden servir como una herramienta positiva, paradójicamente se han implementado medios de vigilancia masiva,técnicas de manipulación de toma de decisiones, uso de nuestros datos para incitar el consumo en un sistema capitalista, así como otros medios de control. 

Observamos al mundo y nuestras vidas con una mirada escéptica. La idea que se tenía de una identidad comprada como un objeto estático e inquebrantable, se rompe en nuestras manos y cuerpos. Muta por el cambio de ideas y replanteamiento de las verdades comunes admitidas.

Una crisis lleva a un cambio, mostrando lo que estaba oculto, cruzando limites, mutando ideas y consigo la de la vida misma. Mirándonos a nosotros como seres cambiantes en una incertidumbre liberadora.

Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.