ALUMNOS

Media libra de carne

El cerebro humano en condiciones normales pesa de media unas 3 libras (entre 1300 y 1400 gramos).

La enfermedad de Alzheimer causa la muerte de neuronas, y la pérdida de tejido. La masa cerebral va reduciéndose, afectando a todas las funciones. Cuando has perdido media libra probablemente no seas capaz de reconocer ni siquiera a la familia y apenas puedas valerte por ti mismo. Nuestra vida tal y como la entendemos está o más bien estaba contenida en esa media libra de masa o “carne”.

El proyecto trata de transmitir las sensaciones de un enfermo de Alzheimer.

Por un lado, refleja mis impresiones al ver a mi madre con esta enfermedad y por otro, mi propio miedo a padecerla en el futuro.

Para afrontar la tristeza y miedo que me produce, me he intentado poner en la piel de un enfermo simulando su confusión y pérdida de referencias producida por la falta de memoria.

Mi estrategia ha consistido en volverme yo obsesivo con detalles de mi vida diaria fotografiándolos compulsivamente, incluyendo algunos autorretratos, para luego deformarlos y desdibujarlos.

Y por último, he añadido algunas imágenes científicas sobre la enfermedad para hacer un diálogo entre lo que está pasando en tu cerebro y sus consecuencias.

Parte de este proyecto podrá verse en la exposición colectiva del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos:

Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.