ALUMNOS
Limbo




















Limbo
Mi trabajo habla del mero acto fotográfico y de la poética de la imagen, el registro subjetivo de la misma. Investigo la forma y la atmosfera de lo que me rodea desde el blanco y negro para darle sentido a mi manera de mirar y entender el mundo.
Paso de un lugar a otro. Abro la ventana hacia este universo efímero e inicio su ruptura, una nueva toma. Son manchas y sombras que en ocasiones a mi ojo se le permite entrever. Mi punto de partida y llegada, el espacio inacabado que se crea abierto a preguntas sin respuesta y su difícil solución. La presencia y la ausencia, esa huella que no termina y que recorre sin fin mi mirada. Una atadura emocional, un caos donde las personas y los objetos flotan y fluyen. Lo que no vive no muere.
Cita
“Toda colección es un teatro de los recuerdos, una dramatización y una puesta en escena de pasados personales y colectivos, de una infancia recordada y del recuerdo después de la muerte, y garantiza la presencia de esos recuerdos a través de los objetos que los evocan. Y también es más que una presencia simbólica; es una transubstanciación. El mundo que está más allá de lo que podemos tocar está con nosotros en y por medio de ellos, y gracias a la comunicación con ellos es posible estar en íntima comunión con ese mundo y volverse parte de él.”
Phillp Blom