ALUMNOS

ES FICCIÓN PERO AUN ASÍ DUELE (2015)

Este es un trabajo fotográfico desarrollado a través de un guión, en el cual articulo una ficción basada en objetos que alguna vez pertenecieron a mi familia, tomándolos como referencia y soporte para elaborar una línea narrativa. Esta es conducida a su vez, por un personaje que se coloca como intérprete de los elementos que escogí para la realización de este ensayo. La historia funciona como una especie de mapa, donde Esther, la protagonista, se sitúa en un espacio emocional que la motiva a recorrer un camino para descifrar los enigmas contenidos en las imágenes de estos objetos.

El elemento propulsor de este proyecto fue el escaso registro visual existente en mi familia, que nunca tuvo un álbum que contenga un documento cronológico de nuestra vida apenas algunas fotografías sueltas, que se mantienen guardadas en un cajón inaccesible en el cuarto de mi madre.

Fue así que nació la necesidad de crear estas imágenes ficticias, retratadas en un guión, basadas en las anécdotas que nos fueron contadas alguna vez. 
Una colección de fragmentos, percepciones, mitos y verdades que me llevaron por el camino del autoanálisis con respecto a mi papel como fotógrafa y sobre la posición en la que me encuentro frente a mi familia.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.