Beatriz Polo Iañez

Iluminación Profesional


Beatriz Polo Iañez, Palma (1976)

Master PhotoEspaña en Teorías y Proyectos artísticos y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada.

En 2021 es seleccionada para participar en la exposición White Balance en la galería Est-Art Space, Madrid; para participar en el encuentro MAPS de Getxo Photo, Bilbao y los visionados en la Semana Descubrimientos PhotoEspaña. Expone en JustMad con la galería GeoMagCubeArt, obtiene el primer premio en el VII Certamen d’Arts Plàstiques Ciutat de Felanitx y gana la beca primavera de la Residencia Casa d’artistes Montpalau, Menorca.

En 2020 es finalista en la XVIII Beca de Fotografía Roberto Villagraz de Efti, Madrid y seleccionada para participar En el tiempo de las mareas comisariada por Mireia Antón Puigventós.


En 2019 realiza la exposición individual L’illa (La isla) en la Casa de Cultura de Felanitx, Mallorca. Sus proyectos Los que van y vienen y L’illa (La isla) son seleccionados para participar en el Festival Fotolimo en Francia y el Festival Cortona On The Move en Italia.

En 2018 obtiene una mención especial en el IV Certamen d’Arts Plàstiques Ciutat de Felanitx y participa en el proyecto Mata Ombres de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, India. A raíz de esta participación, se realizaría una exposición colectiva titulada Mata ombres en el Centre de Cultura Sa Nostra durante la Nit de l’Art de Palma. Además es seleccionada para colaborar en el proyecto Arcipelagu de Raphael Vella que forma parte de Dal-Bahar Madwarha (The island is what the sea surrounds) comisariado por Maren Richter y que se expuso en Malta. En el mismo año, el proyecto Los que van y vienen fue escogido para ser expuesto en Mia Photo Fair en Milán.

En 2017 es premiada con el tríptico Arxipèlag con el primer premio del XXXIX Certamen d’Arts Plàstiques i Visuals Vila Binissalem.
En 2016 su proyecto fotográfico L’illa (La isla) es elegido para participar en la residencia Illes d’Art y para ser expuesto en la Real Sociedad fotográfica de Madrid durante 2017.

En 2015 es seleccionada para exponer en laTriennial of Photography de Hamburgo, para participar en el visionado de maquetas Photobook Week de La Fábrica y en los visionados de la Semana de Descubrimientos PhotoEspaña. Además, formó parte del proyecto Archivo intervenido. Ciudad tomada que fue expuesto en el Festival de Arte Contemporáneo de Saltillo México.

 


Noticias relacionadas:
02/11/2021 - ‘La isla’ de Beatriz Polo Iañez en El País
 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.