CURSOS

Summer Photo

Nivel: 
Partiendo de cero
Duración: 
2 semanas
Inicio curso: 
2 de julio
Solicitar información

Tabs

Descripción

Te imaginas pasar dos semanas haciendo fotos, con unos amigos a los que también les gusta y aprender todo lo necesario para mejorar nuestras imágenes, subir tus Likes y, quien sabe, tal vez algún día convertirte en un fotógrafo “pro”, pues eso es lo que haremos en el Summer Photo de Efti en dos semanas de veranito. No lo dudes, no hay mejor forma de empezar tus vacaciones.

Profesores
Programa

 

¿HACER FOTOS?, YO YA HAGO FOTOS… ¿PARA QUE IR A APRENDER?
¿Qué vamos a ver en este curso?, veamos imágenes de los top en redes sociales y los mas “pros” analizando sus técnicas y sus trucos.


Y, ¿PARA QUE UNA CÁMARA?, YO HAGO FOTOS CON MI MÓVIL
¿Cómo funciona una cámara?, vamos a entender los conceptos básicos de la imagen digital. Y vamos a conocer los distintos tipos de cámaras que podemos utilizar y los diferentes resultados que podemos obtener con ellas.


¿PUEDO MEJORAR LAS FOTOS QUE HAGO CON MI MÓVIL? ¿CÓMO?
Es muy simple, un poquito de composición y encuadre, hallar una buena  localización y elegir un fondo que mole... ¡ah!, y muy importante… El punto de vista.


AHORA A LA CALLE A HACER FOTOS 
Vámonos a la calle a ponernos a hacer fotos y a ver cómo las podemos ir mejorando.


LAS REDES SOCIALES, ESO ES LO MIO… 
Nos pondremos con los formatos de imagen y tamaños, conceptos básicos de tratamiento digital para subir las fotos correctamente y que se vean bien.
Aprendamos algunas aplicaciones para editar nuestras fotos con el móvil y darles un toque diferente. Snapseed, Vsco cam, Pixlr, Lightroom, etc.
 

ES EL MOMENTO DE PASAR A UNA CÁMARA MÁS "PRO"
Veamos qué es eso de las  cámaras réflex, cómo funcionan y sus controles, cómo podemos modificar nuestras fotos con sólo tres elementos, velocidad, diafragma y sensibilidad.

 

VAMOS A SER FOTÓGRAFOS Y A APRENDER TÉCNICAS DE LOS PROFESIONALES
Fotografía en exteriores aplicando las técnicas aprendidas en las clases anteriores y utilizando recursos de luz natural.


EMPEZAR A RETOCAR NUESTRAS IMÁGENES PARA QUE TODOS FLIPEN
Nociones básicas del programa Gimp y práctica de retoque de imágenes.


TIPS PARA HACER FOTOS EN INTERIOR
Vamos a convertir nuestro entorno en un plató profesional utilizando los elementos que tengamos a mano y obteniendo unos resultados brutales.


Y POR ULTIMO, A RETOCAR MUCHO MÁS A FULL TODAS NUESTRAS IMÁGENES 
Ajustando y retocando nuestras fotos con  Gimp y Photoshop. 


ENTREGA DE TRABAJOS Y CLAUSURA

 

 

 

Características

Duración
2 semanas
 

Próximas convocatorias
Lunes a viernes de 10:00 a 14:15h, comienza el 2 de julio

Ocupación
Los grupos tendrán como máximo 20 alumnos


Instalaciones y Materiales
En EFTI encontrarás más de 4.500m² dedicados en exclusiva a la fotografía, dos salas de exposiciones, Galería Cero, 9 platós equipados con material de última generación (2 de ellos industriales de 650 m² y 450 m²), 6 aulas de producción equipadas con Mac, 2 aulas de edición, 5 aulas teóricas, un aula magna, un espacio multidisciplinar con capacidad para 150 personas, biblioteca y una sala de préstamo de material para realizar tus prácticas dentro de la escuela (cámaras, fotómetros, disparadores infrarrojos, fondos, ventanas, paraguas, trípodes, etc.)

En la biblioteca de la escuela puedes encontrar más de 3.500 libros y Dvd’s de fotografía, de libre consulta en los horarios establecidos y por supuesto, puedes llevártelos a casa.
Si no eres alumno de la escuela y necesitas nuestros libros para llevar a cabo una investigación, puedes enviarnos tu solicitud y te abriremos las puertas
Disponemos de una nueva sección: “Ediciones Especiales” en la que encontraras libros descatalogados, auto publicaciones, libros de autor
Puedes consultar el catálogo entero en la web de la escuela
Cualquier duda que tengas acerca del funcionamiento de la biblioteca no dudes en escribir a esta dirección: biblioteca@efti.es
 

Y mucho más...
No te pierdas Los Viernes de EFTI de asistencia gratuita y abiertos a cualquier persona, sea alumno o no, coloquios, conferencias, presentaciones, mesas redondas, etc., siempre de contenidos fotográficos.

Todos los años publicamos un número de Exc!, una publicación comisariada y cuidada con una selección de algunos de los mejores trabajos de alumnos que han pasado por nuestros  Masters.
 
En efti.tv puedes disfrutar viendo videos, making off de algunas clases, entrevistas a fotógrafos que han pasado por EFTI o por nuestras salas de exposiciones, tutoriales, etc.
 
Cada tres meses se inauguran exposiciones fotográficas en la sala de exposiciones de EFTI o en Galería Cero.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
Suscríbete al newsletter
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

.