BECAS
Rosario Heer
Argentina
Ella

Ella es Delfina. En Febrero cumplió 2 años y lo festejó 2 veces. No por una cuestión de capricho sino porque tiene que dividir las visitas para minimizar el riesgo de contagio de cualquier enfermedad.
Hace seis meses ingresó en el hospital y le diagnosticaron un simple virus que la envió de vuelta a la casa; pero la insistencia de los padres llevó a que finalmente le confirmaran que Delfina padece leucemia.
Palabras como catéter, quimio, extracción de sangre… Delfina las puede explicar y señalar mejor que nadie. Es por la naturalidad que le fueron explicando las cosas y la filosofía del “paso a paso” que van siguiendo que hace que las semanas de internación se vuelvan parte de la rutina diaria. Entienden que es un tratamiento extenso y todavía tienen un largo camino por recorrer. Mientras tanto, Delfina juega, canta, baila, llora…. En fin, sigue siendo ella…
Este es un trabajo en curso que pretendo realizar a largo plazo debido a que debo seguir los tiempos del tratamiento y las visitas permitidas.