XVIII Edición de la Beca Roberto Villagraz

© River Claurie Lizarazu (Ganador / Winner 2020)

 

Muchas gracias a cada uno de los 856 participantes que habéis querido optar a las Becas de Fotografía Roberto Villagraz en su decimoctava convocatoria, siendo más del 55% extranjeros ya que hemos recibido proyectos desde 32 países diferentes, con una alta participación desde Colombia, Argentina, Chile, Perú, Méjico y Venezuela. 


El jurado formado por Agustín Pérez de Guzmán Ballester, José Luís Amores, Patricia Sánchez, Carmen Dalmau, Jorge Salgado, María Santoyo, Miguel Oriola y Beatriz Martínez Barrio dedicó un  jornada  para decidir el resultado, otorgando finalmente las dos becas que permitirán estudiar el Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos de manera gratuita a: 

RIVER CLAURE LIZARAZU (Bolivia)
Warawar Wawa (Hijo de las Estrellas)
"Warawar Wawa" en idioma Aymara (Hijo de las Estrellas) es una recontextualización del libro de Antoine Saint Exupery "Le Petit Prince" a la nueva cultura andina contemporánea.

Es Fundamental mencionar el término “Chi’xi”(Gris) como punto de partida para este proyecto, termino extraído de la lengua Aymara que hace referencia al color indeterminado consecuencia de dos tejidos yuxtapuestos. Al contrario de las ideas homogéneas respecto a identidades colectivas, Warawar Wawa invita a mirar lo heterogéneo a través de un universo fantástico.
 

MADELAINE EKSERCIYAN (Argentina/Armenia)
Mi querida Armenia
Cuando estoy en Armenia me siento en familia. No importa que no conozca a la persona pero ya en el encuentro siento esa proximidad. Ese vínculo fuerte que compartimos sin mucha explicación más que somos armenios. Compartimos la tristeza del pasado y la esperanza del futuro.


Además el jurado ha otorgado una Mención de Honor a JAVIER PÉREZ BASSI (Argentina).

En nombre de EFTI queremos felicitar a los ganadores y dar nuestro apoyo a finalistas y participantes para seguir retándonos con proyectos cada año más interesantes y sólidos.

Esperamos contar con tu nueva propuesta el próximo año.

A todos los que habéis participado: muchas gracias.  

 

Ganadores de las ediciones anteriores

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.