IV BECA DE FOTOGRAFÍA DE MODA MIGUEL ORIOLA

@ Pablo Muñoz Velasco (Ganador / Winner 2022)


Reunido el Jurado de la IV Beca de Fotografía de Moda Miguel Oriola formado por Pablo Estévez y Javier Belloso, director y coordinador del Máster Internacional de Fotografía de Moda respectivamente y a su vez fotógrafos en estévez+belloso, Raquel Andrés, directora de arte y Pablo Curto y Jorge Salgado, fotógrafos, junto con Agustín Pérez de Guzmán, director de EFTI, para esta edición han decidido otorgar, además de un Ganador, dos Menciones de Honor y ha seleccionado 30 finalistas, queriendo así valorar la calidad de los trabajos presentados.
 
El Ganador de esta convocatoria es Pablo Muñoz Velasco (España), por su proyecto Juventud, destacando su extraordinaria capacidad para retratar de una forma sencilla y honesta, logrando la difícil tarea de atrapar la atención del espectador sobre los personajes combinando naturalidad y sencillez técnica.  
 
Dicha capacidad es de gran valor y perfectamente aplicable a la moda.

El ganador podrá realizar el Máster Internacional de Fotografía de Moda valorado en 14.920€,  de forma gratuita en su próxima convocatoria de Septiembre de 2022. 
 
El jurado ha querido destacar otros dos proyectos otorgándoles una Mención de Honor a Marc Rosell Rectoret (España), por la variedad temática y calidad técnica presente en los trabajos presentados. Y porque además sus imágenes demuestran una sensibilidad más que notable a las tendencias de moda e imagen actuales.  

Y otra Mención de Honor a la propuesta de Laura González Meijueiro (España) por la originalidad y excelencia en la ejecución del trabajo presentado.
 
Queremos agradecer enormemente a cada uno de los 633 participantes que nos han enviado sus proyectos desde 29 países diferentes: España, Argentina, Panamá, Méjico, Países Bajos, Colombia China, Brasil, Guatemala, Italia, Portugal, Chile, Ecuador, Perú, Francia, Canadá, Irlanda, …
 
Enhorabuena al Ganador, a las dos Menciones de Honor y a los 30 finalistas.
 
Al igual que en la anterior edición hemos echado mucho de menos a Miguel Oriola. Su participación en el Jurado siempre fue indispensable, por sus consejos, su visión y su criterio. Más de 33 años dedicados a la docencia en EFTI le convirtieron en alguien irremplazable en nuestra #FamiliaEFTI. Queremos que su nombre y conocimientos persistan en el interior de todos nosotros.

Gracias a todos los participantes que habéis querido optar a este premio para realizar el Máster Internacional de Fotografía de Moda y a todas aquellas personas que hacen que esta Beca sea posible.
 
¡Enhorabuena a todos y a todas!

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.30 A 14.30 Y DE 16.30 A 20.15 H.

.