BECAS

Antonio Guerra Casquero (España)

Comporta-miento para un simulacro

Comporta-miento para un simulacro” (fotografía, fotoescultura e instalación) es un proyecto en desarrollo, que explora los límites entre lo natural y lo cultural, creando una experiencia con el paisaje y la interacción con el espacio. Para ello utilizo la fotografía como medio creador de una ilusión verdadera y la capacidad ilusoria del paisaje como construcción social, recurriendo a la intervención y escenificación para reinterpretar la relación hombre/ naturaleza.

En una segunda línea de investigación, pretendo vincular la transformación del paisaje por medio de la acción humana con la transformación de la propia
fotografía como objeto. Para ello recurro a la intervención y acciones en el paisaje y la manipulación de la propia obra fotográfica, creando un diálogo entre realidad y ficción, el paisaje y su representación. Al combinar diferentes disciplinas y materiales intento descubrir lo que estaba implícito en el entorno a través de los atributos del medio fotográfico.

Dados los usos y la manera en la que alteramos la naturaleza, al acercarme a ésta de un modo artificial, pretendo poner de manifiesto este constante abuso, donde el paisaje es recreado y desaparece, subrayando esta fragilidad del medio ambiente en una naturaleza llena de artificios.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
Suscríbete al newsletter
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

.