AGENDA

Proyecto Vida, Origen y Multiverso. Con Fernando Marcos

Viernes de EFTI
Cuándo: 
05/12/2013 -
De 19:00 hasta 21:00
Dónde: 
Unonueve (Gutenberg 4)
Asistencia: 
Libre, hasta completar el aforo

 


El proyecto “Vida, Origen y Multiverso”, del  fotógrafo Fernando Marcos, nace a la luz en su totalidad, después de cuatro años de investigación y desarrollo en varios paíse como Chile, España e Islandia. El proyecto interrelaciona ciencia y arte.

En este proyecto el autor pretende representar artísticamente, a través de la imagen, algunas reflexiones sobre las últimas teorías científicas acerca del origen de la vida -su desarrollo primigenio, adaptación a ambientes extremos, desarrollo evolutivo y biodiversidad- y su posible aparición en diferentes universos al mismo tiempo, el denominado por la comunidad científica como “Multiverso”. Para ello viaja con un espejo  de un metro cuadrado, que utiliza, a modo de metáfora, como forma de acercar otros universos al nuestro. La imagen final es un fragmento de paisaje reflejado o fusionado en otro paisaje de fondo, paradojas visuales dentro de la realidad.

Los asistentes podrán conocer de primera mano cómo se genera una idea, un concepto, su desarrollo y cuáles han sido los pasos a seguir, tanto fotográficos como logísticos.

 

El fotógrafo Fernando Marcos ha captado durante años la belleza de la danza, retratando las coreografías de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza. Su trabajo escénico le valió un premio en la categoría de "Arte" del Premio World Press Photo 2002. Con su cámara plasma también el esfuerzo diario de la Orquesta Nacional de España o la nueva imagen del Teatro de la Zarzuela.  Imparte regularmente talleres en la escuela EFTI.

 

*El aforo de las actividades se abrirá cada lunes de la semana correspondiente

Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.