AGENDA

Inauguración de la exposición Sergi Villanueva de Miñana

Actualidad
Cuándo: 
24/01/2020 - 20:30
Dónde: 
Sala EFTI
Asistencia: 
Libre

“Hooked on their mobiles” (Enganchados a los móviles) de Sergi Villanueva Miñana muestra y critica la gran dependencia de la sociedad actual a los dispositivos electrónicos. Ganador en los prestigiosos Sony World Photography Awards 2019 como “mejor estudiante universitario de fotografía del mundo”, propuesta su candidatura por la Universitat Jaume I de Valencia.
 
Se mostrarán en Efti las dos series con las que ganó uno de los galardones más prestigiosos del mundo: “Hooked on their mobiles” (Enganchados a los móviles) y “La Terreta”, del 24 de enero de 2010 al 21 de febrero.
 
En Enganchados a los móviles Sergi muestra y critica la gran dependencia de la sociedad actual a los dispositivos electrónicos. Las luces y sombras son el pilar de esta serie de retratos que hace reflexionar sobre cómo ha cambiado nuestra relación e interacción con los demás y como se ha impuesto en nuestro día a día la tecnología. Retratos en blanco y negro que captan las diferentes reacciones y sentimientos ante la pantalla  de personas de diferentes edades, y que a la vez invita a reflexionar sobre el cambio en las relaciones humanas tras el desembarco de las tecnologías en nuestras vidas.

En la serie “La Terreta”, Sergi Villanueva presenta una evocadora representación de su tierra natal y captura la cotidianidad de la vida alrededor de los naranjos con el sentimiento de pertenencia y describiendo el orgullo que siente por la tierra a la cual pertenece. En palabras del autor: “En mi lengua, el valenciano, hay una palabra que describe el orgullo de la tierra donde pertenezco: La Terreta. Un sentimiento que nos envuelve a todos, formar parte de La Terreta es amar nuestras raíces, la riqueza de nuestra tierra, nuestra cultura, nuestra gente, nuestra identidad. Cada vez que voy a La Terreta, hay una señal que veo en el camino y me da la bienvenida a casa: los campos de naranjos. Es por ello que en esta serie me he centrado en capturar la cotidianidad de la vida alrededor del naranjo. Desde los agricultores que plantan y cuidan los árboles para cosechar la fruta, hasta las mujeres que eligen las naranjas que llegarán a todo el mundo. El naranjo es esencia de mi tierra, mantiene vivo el sentimiento de pertenencia y deja la puerta abierta a futuras generaciones, contagiando el valor de cuidar aquello que la tierra nos da como una parte de nuestra identidad."

Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.