AGENDA

Hybrid Festival: Soot

Exposiciones
Cuándo: 
De 17/09/2019 - 19:00 hasta 20/09/2019 - 22:00
Dónde: 
SALA EFTI
Asistencia: 
Libre

Este año EFTI forma parte del Festival Hybrid siendo sede de una de las exposiciones del programa SWAP de colaboración con iniciativas europeas de corte híbrido.
Bajo el comisariado de Kseniia Malykh y en cooperación con Artsvit (Dnipró, Ucrania), podrás ver en Sala EFTI del 17 al 20 de septiembre la exposición “Soot” de Daniil Revkovsky y Andriy Rachinsky.

Además, podrás acudir el día 19 a las 18h a la conferencia que se organizará en el Aula 10 de EFTI: Ciclo sobre el Arte Contemporáneo en Ucrania con una conversación entre los artistas de la exposición Daniil Revkovskiy y Andriy Rachinskiy, una presentación de la comisaria de la exposición Ksenia Malykh sobre Arte emergente en la Ucrania postsoviética y una presentación sobre La escuela fotográfica de Járkiv por Anastasia Leonova.

SOBRE LOS AUTORES DE ESTA EXPOSICIÓN

La práctica artística de Daniil Revkovsky y Andriy Rachinsky se basa en la investigación y aborda cuestiones sociales en su país (Ucrania), principalmente en las regiones orientales. En el proyecto Kiptiava, los artistas exploran la región de Dnipropetrovsk.

En la exposición de Kiptiava, los artistas presentan los resultados de una investigación a largo plazo sobre el entorno social de la ciudad de Kamianske (hasta 2016 - Dniprodzerzhynsk), una ciudad con una situación ecológica inquietante, una crisis económica y, como resultado, demográfica, asociada con el declive de la gran industria. Kamianske como una gran ciudad industrial con amplias avenidas y plazas fue creada y moldeada por poderosas empresas y plantas de construcción de ciudades: DMK (Dniprovskyi Metallurgical Combine), DniproAzot, (Prydniprovsky Chemical Plant. En este caso, se convierte en una imagen generalizadora de la industria ciudad en Ucrania.

Después de una larga etapa preparatoria, el trabajo sobre la fundación de materiales en redes sociales y otras fuentes, los artistas interactuaron con la ciudad a través de acciones en el espacio público. Además, se creó un trabajo de video sobre la base de materiales encontrados en Internet. Fueron recopilados bajo la técnica de los autores de Revkovsky y Rachinsky.
La exposición consta de varios objetos: obras de arte: fotos, videos, instalaciones hechas de polvo industrial y plantas artificiales.

Los artistas no se están desconectando de las consecuencias de la industrialización, los cambios políticos y económicos en el país desde 2014, sino que, por el contrario, a través de su práctica artística, crean un manifiesto de su propia participación y responsabilidad.


Enlaces relacionados: 
Galeria Cero en Hybrid 2018
Festival Hybrid con antiguos alumnos
Galería Cero en Hybrid: Los Ayudantes
Galería Cero en Hybrid: Fotografía introspectiva, Luces y Sombras
Galería Cero en Hybrid 2017
GALERÍA CERO en HYBRID: A solas: Eva San Juan + Pachi Santiago

Colaboradores:

Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.