AGENDA
El límite en la fotografía. Con Lola Martínez

"Valdradas" No existe o sucede algo en una Valdrada que la otra Valdrada no repita, invertida...Los habitantes de Valdrada saben que todos sus actos son a la vez ese acto y su imagen especular que posee la especial dignidad de las imágenes, y esta conciencia les veda abandonarse por un solo instante al azar y al olvido." - Italo Calvino.
Mi trabajo se cuestiona los límites de la fotografía a través de la estrategia más adecuada para ello: buscar y/o encontrar el límite de la misma. Para ello, trabajo desde su aspecto puramente formal - composición, encuadre, luz - hasta su capacidad narrativa que la conecta con otras disciplinas como el cine.
¿Dónde empieza una fotografía? ¿Dónde acaba? ¿Cuánto de ella puedo quitar hasta que desaparezca por completo? ¿No será la fotografía una película de un solo frame? ¿cual es límite en la era de la fotografía digital? ¿la narrativa o el pixel? Estas son las preguntas que han guiado mi investigación desde 2006 tanto en el campo plástico como en la teoría, siendo este asunto, el tema de mi tesis doctoral y de varios artículos académicos en prestigiosas revistas de divulgación cinematográfica y de artes.