Solapas principales

AGENDA

Conferencia con Emilia Brandão

Cuándo: 
19/11/2020 - 19:00
Dónde: 
Espacio Unonueve. (Calle de Gutenberg, 4)
Asistencia: 
Libre hasta completar aforo, previa inscripción aquí

No quedan plazas disponibles en este evento.


 

Dentro de las actividades de "El Mes Leica en EFTI" nos complace invitaros a la conferencia gratuita que impartirá nuestra antigua alumna del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, Emilia Brandão.

Emilia es una fotógrafa valiente con mucho que contar: su trabajo más reciente y expuesto en Leica Gallery hasta el 12 de noviembre, nos reúne de nuevo con lo humano, con los profesionales sanitarios y las huellas que en ellos está dejando esta pandemia.

El 19 de noviembre a las 19.00 en nuestro Espacio Unonueve* nos mostrará en detalle las claves y  porqués de su exposición “El tiempo de cura”, cómo desarrolló el proyecto, su trayectoria como fotógrafa y las vivencias y experiencias fotográficas que con ella acontecen. 

*El aforo será reducido para un total de 50 personas y entre los asistentes se mantendrá una distancia de seguridad de 2 metros.

 

Para que la vayáis conociendo:

Emilia Brandão es retratista, embajadora de Leica, y las fotos del proyecto “El tiempo de cura” han sido sacadas con una Leica M10 Monochrom.

Comenzó a sacar fotos en el año 2000, con la cámara antigua de su padre, montó un laboratorio fotográfico y desde entonces no ha parado de fotografiar.

Su pasión son las personas, los retratos, la luz individual que se imprime en una fotografía.

Su carrera en Cine con especialización en Cinematografía hizo crecer su pasión para la Fotografía Fija y en 2008 empezó su jornada profesional:colabora principalmente con editoriales VOGUE, GLAMOUR, (Brasil), GQ, ELLE (España) retratando a personalidades internacionales.

Ha vivido en Brasil, Nueva Zelanda, Francia y España, donde reside actualmente y desarrolla un proyecto con los profesionales sanitarios en la batalla contra el Covid19 en los Hospitales de Madrid.


Sobre el proyecto “EL TIEMPO DE CURA. Retratos de los profesionales sanitarios en la batalla contra la covid19":

A mediados de Marzo 2020, en Madrid, mi ciudad de adopción, vivíamos la crisis del COVID19, y tras semanas confinada en casa con mi familia, he decidido apoyar a los que más sufrían con la crisis y retratar a los profesionales sanitarios, creando este proyecto: “El tiempo de cura”.

Tres Hospitales de Madrid dedicados exclusivamente al covid19 - Hospital Universitario Puerta del Hierro, Hospital Gregorio Marañón y Hospital Universitario del Sureste – que con su gran generosidad me abrieron sus puertas, donde monté un estudio fotográfico y tuve el honor de fotografiar a 150 profesionales sanitarios, de todos los departamentos de los hospitales.

Los principales objetivos de este proyecto eran: hacer un homenaje a los profesionales que luchaban en esta batalla y ofrecerles un espacio seguro donde descansar y respirar, aunque fuera por unos pocos minutos, porque sabían que estaban al borde de un colapso humano.

La intimidad y confianza que se creaba entre nosotros era muy especial y entonces compartían sus historias conmigo, cosas que muchas veces no habían dicho a sus parejas ni a sí mismos. Se encontraban emocionalmente y físicamente agotados no solamente por el trabajo sino por todo lo que conlleva enfrentar una pandemia. Nosotros y la media les llamábamos “Héroes”, no obstante mientras les fotografiaba y les hablaba, he podido entender que esa palabra, que significa tener súper poderes también les estaba causando un estrés enorme.

Porque son humanos y por más extraordinario que sea el trabajo que hacían, estaba claro que también necesitaban curarse para seguir adelante.

Emilia Brandão

No quedan plazas disponibles en este evento.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.