AGENDA

Cara a cara con la imagen. ¿Cuántas veces te atreves a mirar?

Formación gratuita
Viernes de EFTI
Cuándo: 
07/06/2019 - 19:00
Dónde: 
EFTI
Asistencia: 
Libre hasta completar aforo, previa inscripción aquí
Ruth Montiel

Cruzar tu mirada con la del otro, cuando el otro es un animal no humano. ¿Te reconoces en esas ocasiones en las que…, bueno,… ya sabes lo que te van a contar? Es incómodo y giras la cabeza, mejor no delatarse. Pero otras, en cambio, te aventuras y te asomas. Quizá porque te lo cuentan como nunca antes lo hicieron y no te juzgan. O quién sabe, quizá en ésta te cogieron despistada/o.
 
Todo puede ocurrir delante de una imagen. Es el instrumento que más desata emociones e influye en nuestra manera de pensar. Lo llaman comunicación visual efectiva. Bien lo saben publicistas, editores, marcas e industrias. Y quizá por eso también existe en pleno siglo XXI, la imagen censurada, invisible y torpemente acallada. Es la imagen militante que activa. Es la imagen empoderada que subvierte aspectos de la realidad. No es una imagen inocente, es la imagen del cambio. ¿Quieres conocer qué estrategias hay detrás? Moral shoking, marketing compasivo, teoría del framing, construcción de simbología, narrativa del activismo, cruce de límites, comunicación persuasiva, estetización, espectáculo… Esto es solo una parte.
 
Para hablarnos del poder de cambio que llega a tener una imagen hemos querido contar con voces legitimadas y creativas. Dos fotógrafas, Ruth Montiel y Estela de Castro, activistas por los derechos de los animales, una investigadora, Laura Fernández, especialista en estrategia visual, comunicación y poder y una periodista revolucionaria Ruth Toledano. 
 
Adelante, pasen y vean. 

 

Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.