José Ramón Bas

Fotógrafo

El Reconocido crítico y reputado comisario Christian Caujolle, habla de José Ramón Bas como un manitas, además de viajero, fotógrafo y artista.
Bas, parte de un profundo respeto por la fotografía y el  fotografiado, modifica  la imagen a través de collage, escritura, recortes y uso del color.
Sus trabajos, provocan sorpresa, sin acercarse al termino Naif, su fotografía es natural, y sencilla.
 

José Ramón Bas, vive en Barcelona desde 1989. Se inicia en 1979 de la mano del también fotógrafo Florencio García Méndez. Después de estudiar fotografía y vídeo en la Escuela de la Imagen y el Diseño de Barcelona (IDEP), su interés se centró en las nuevas formas de expresión y en la memoria del viaje. El hecho de ser premiado con la beca Fotopres para nuevos creadores de la Fundación La Caixa, le ayuda a iniciar una serie de trabajos centrados en la fotografía de viaje.


Su trabajo está representado por la Galería VU' de París, donde también ha expuesto. Otras exposiciones destacadas son aquellas organizadas en salas como Arcade (Nueva York), Hartmann (Barcelona), Fundación Miró o en ferias internacionales como PHotoEspaña, ARCO o ParisPhoto, entre otras. Recibe el premio Federico Vender. Trento, Italia.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: EFTI@EFTI.ES
Suscríbete al newsletter
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

.