NOTICIAS

Viktorija Eksta en Alemania

Bajo la relación entre lo público y lo privado, Galerie Mitte de Bremen  presenta "private - public", una colectiva de fotógrafos que reflexiona sobre la nueva percepción del hombre contemporáneo sobre la intimidad en la era de las huellas digitales.

En esta colectiva participa la alumna del Master Viktorija Eksta, que fue becada las Becas Roberto Villagraz, y que muestra su proyecto “God, Nature, Workhasta el 8 de noviembre. En su proyecto, Viktorija se pone en la piel de una mujer que ha sido educada con los valores de la religión y el trabajo de campo.

El titulo del proyecto “God, Nature, Work”  se refiere a la popular trilogía escrita por la letona Alla Brigadere a principios del siglo 20. Esta novela parcialmente autobiográfica examina el tradicional modelo de femineidad a seguir  en una época en la que las familias letonas vivían en granjas individuales en el campo.
En su proyecto investiga un tema parecido: representa la vida de una mujer del campo fallecida tiempo atrás. Sus hijos dejaron la casa materna, pero todas sus pertenencias se conservan aún allí. Viktorija encontró la casa casi inctacta  mientras trabajaba como asistente de un fotógrafo que se dedicaba a documentar la gente letona de los campos y le resultó particularmente interesante porque la propia autora pasó gran parte de su niñez viviendo con su abuela y hermana en un lugar parecido a este.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.