NOTICIAS

UPCYCLING II en Asturias

La exposición de fotografía digital sobre la temática del reciclaje y el desarrollo sostenible Upcycling II llega a Asturias y podrá visitarse entre el 20 de febrero y el 20 de marzo, en el patio del Palacio Conde de Toreno de Oviedo. La muestra es el resultado del concurso nacional convocado en 2014 por Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases domésticos, la escuela de fotografía EFTI, y Ecoalf, firma española de moda elaborada con materiales reciclados.
Upcycling II está compuesta por 36 fotografías seleccionadas entre las 240 que participaron en la segunda edición del certamen que Ecoembes, Ecoalf y EFTI pusieron en marcha por primera vez en 2013 para mostrar los elementos de fusión e inspiración entre el arte, la fotografía y el compromiso con el medio ambiente. Entre ellas se encuentran las instantáneas ganadoras, de los autores Carolina Fernández, Irene Cruz y Rubén Lafuente.
El jurado del certamen estuvo formado por fotógrafos de reconocido prestigio como Ouka Leele, Pedro Armestre y Carlos de Andrés; además del cantante Miguel Bosé, y representantes de las tres instituciones organizadoras.
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los ciudadanos sobre la gestión sostenible de los productos y los recursos, tratando de transmitir por medio de la fotografía que incluso los materiales que consideramos inservibles pueden llegar a tener una segunda vida.
En la inauguración de la exposición, que ha tenido lugar hoy, han estado presentes Santiago Fernández, gerente de COGERSA, y Jaime Meléndez Thacker, gerente de Marketing de Ecoembes, quien ha declarado que “el reciclaje es una manera de cuidar el medio ambiente en la que el papel de la sociedad es fundamental. Y Upcycling quiere hacer conscientes a los ciudadanos de esto a través de la fotografía, porque con un gesto tan sencillo como separar nuestros envases y depositarlos en el contenedor adecuado podemos hacer mucho por el planeta.
El gerente de COGERSA, por su parte, ha agradecido a Ecoembes que desplace a Asturias esta interesante actividad y ha reseñado el compromiso con la educación ambiental que une a ambas entidades, el cual “se viene plasmando desde hace años a través de nuestros acuerdos de colaboración que fomentan el reciclaje y contribuyen a incrementar año tras año la participación social en el mismo”, ha añadido.

Fuente : ecoembes


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.