NOTICIAS

"Un Cierto Panorama". Comisario Jesús Micó

El 12 de mayo se inaugura en la Sala Canal de Isabel II la exposición “Un cierto panorama – reciente fotografía de autor en España –“ comisariada por el profesor del Master Jesús Micó, Director de La Kursala de Cádiz con el trabajo de la profesora Bego Antón, las antiguas alumnas del Master Elisa González y Bernardita Morello, junto a Teo Barba, Jon Cazenave,  y Jesús Monterde para ofrecer una visión panorámica de las principales líneas de trabajo que presenta la creación fotográfica actual realizada en nuestro país.

La exposición se divide en tres apartados: la exposición de los 6 autores ya mencionados, una sección de fotolibros y
48 artistas en formato audiovisual.
Aquí encontrarás a los alumnos y antiguos alumnos del Master Alfonso Almendros- Beca Roberto Villagraz 2016 - David Barreiro, Irene Cruz, Fabio Cunha, Mª José García Piaggio, Antonio González Caro, Mara León, Mar Martín, Daniel Mayrit, Miren Pastor, Antonia Moreno, Pachi Santiago junto a Carlos Aguilera, Carlos Alba, Javier Arcenillas,  Israel Ariño, Rafael Arocha, Patricia Bofill, Nacho Caravia, Ivan Clemente,Tiago da Cruz, Isra Cubillo, Alejandro Dueñas, Alberto Feijoo, Albero Franco Díaz, Jorge Fuenbuena, Andrés Galeano, Carlos García Martínez, Olmo González, Jon Gorospe, Javier Hirschfeld, David Hornillos, Miquel Llonch, Amador Lorenzo, Jesús Madriñán, Marta Martínez Corada, Fernando Maselli, David Mocha, María Moldes, Miguel Ángel Moreno Carretero, César Ordoñez, Paco Poyato, Juanan Requena, Mar Sáez, David Salcedo,  Michele Tagliaferri, Manu Trillo y Yosigo


Además, se han organizado una serie de Encuentros con los profesores del Master Jesús Micó, Verónica Fieiras, y Juan Valbuena, Coordinador del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos. También visitas guiadas gratuitas. La info aquí y al final de esta noticia
Esta exposición se podrá visitar hasta el 23 de Julio.

Un cierto panorama

reciente fotografía de autor en España

La muestra ahonda en las estrategias, estilos y lenguajes que ha adoptado esta reciente generación de fotógrafos, entre los que se encuentra la creación de colectivos de edición y promoción, el internacionalismo en la temática y el gran protagonismo del fotolibro, muy presente en la exposición a través de más de una cincuentena de ellos.

La exposición se estructura en tres apartados específicos. El primero incluye la producción de 6 autores: Bego Antón, Elisa González, Teo Barba, Jon Cazenave, Bernardita Morello y Jesús Monterde cuya obra está presente a través de proyectos integrales confrontados en cada una de las plantas de la sala. El segundo apartado presenta la obra de otros 48 artistas en formato audiovisual y la tercera sección incluye los fotolibros. Todo ello complementado con un sugerente background sonoro que unifica el espacio de la Sala Canal de Isabel II.

A través de esta amplia selección de obras se podrá ahondar en la rica pluralidad de planteamientos que ayudan a definir la actual fotografía de creación española, tanto desde el punto de vista estético como temático, recorriendo múltiples formatos, lenguajes, concepciones y recursos.

 

Actividades

Charlas con el comisario y especialistas en fotografía:
Fechas y horario: miércoles de 19.00 a 20.15 h
17 de mayo con el profesor del Master Jesús Micó
31 de mayo con Julián Barón
14 de junio con el Coordinador del Master Juan Valbuena
28 de junio con la profesora Verónica Fieiras
Dirigidos a: público adulto. Máximo 2 reservas por persona
Imprescindible reserva previa a través del boletín de inscripción –clic aquí- a partir del 3 de mayo

VISITA GUIADA
Fechas: sábados 20 de mayo, 3, 10, 17 de junio, 8 y 22 de julio
Horario: de 12.00 a 13.00 h
Dirigidos a: público adulto
Entrada libre. No es necesaria inscripción previa

Datos prácticos:
Sala de Exposiciones Canal de Isabel II
C/ Santa Engracia, 125
28003 Madrid
Cómo llegar:
Horario:
De martes a sábados de 11.00 a 20.30 h.
Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h.

 

Enlaces relacionados:
CLAVOARDIENDO: La nueva fotografía inunda el Canal de Isabel II


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.