NOTICIAS

Translaciones: Gustavo Alemán y Eva Casanueva

Anonimo (no verificado)

El viernes 4 de marzo a las 20h se inaugura la exposición "Traslaciones", colectiva en la que participan junto a Salvi Danés y Adriá Lucas, los antiguos alumnos del Master Gustavo Alemán y Eva Casanueva y que podrá visitarse hasta el 4 de abril en la sala de La Lonja del Pescado de Alicante, como parte de la agenda de actividades del Festival Internacional de Fotografía Photoalicante.


Este año, PHOTOALICANTE es especialmente colorido con el lema 'The color in the shadow' y es por eso que la organización ha invitado a participar a Gustavo Alemán con su proyecto (No) soy de aquí y a Eva Casanueva, con su proyecto "Chicle"





Gustavo Alemán: (No) soy de aquí es una exploración visual de la relación con su territorio natal, la región de Murcia.
A través de elementos del paisaje intenta mostrar su relación de atracción y rechazo con lo que le rodea. Aunque participa de ese contexto, no es un trabajo únicamente sobre la crisis económica actual sino que trata de investigar sobre las inercias que se dan en este lugar en busca de una identidad.

Exordismo, homenaje, burla e invertigación. "(No) soy de aquí" es el (auto)retrato a cargo de uno de sus confusos habitantes en un lugar imposible pero real.

 



"Chicle " es un proyecto de Eva Casanueva  compuesto de fotografías que huelen empalagosas y son amuletos para una situación paralizante.
En 'Chicle' utiliza el color como tono afectivo que anestesia, y el chicle como  sustancia pegajosa que rumias pero que no alimenta.
 

Dentro de este festival podrás encontrar a la profesora Verónica Fieiras (RIOT Books) en los visionados de proyectos y  al antiguo alumno  Rubén H. Bermúdez,  que además de exponer, ofrece una conferencia gratuita sobre los procesos creativos y los nuevos horizontes de la fotografía contemporánea a partir de su trabajo en evolución "Y tú, por qué eres negro?", seleccionado en las Becas FotoPres. Será en el MUA de Alicante. Puedes ver la información AQUI 

También en contrarás al antiguo alumno Jose M. Feito,
que forma parte de la colectiva "Electrical Bodies" y que se inaugura el 18 de Marzo en el Centro Cultural Las Cigarreras (Si vas los días previos a esta inauguración, antes del 13 de marzo, te vas a encontrar con una sorpresa: Olga Simón "going through… / atravesando…"

Échale un ojo al artículo de nuestros amigos de Clavoardiendo,
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.