NOTICIAS

Teen Mom recta final

El uruguayo Christian Rodríguez, antiguo alumno y Profesor de EFTI, ha iniciado una campaña de Kickstarter para terminar la última fase de su proyecto TEEN MOM sobre el embarazo adolescente  en América Latina. Christian lleva trabajando en este proyecto autofinanciado los últimos 5 años.

Con este proyecto ganó el premio Getty Images Instagram Grant, galardón que reconoce a fotoperiodistas que documentan historias de comunidades o personas con poca representación en el mundo.

Creo firmemente que este es un gran problema social que necesita una mayor visibilidad. Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, América Latina es la única región donde el embarazo adolescente sigue creciendo. En este continente, un tercio de los embarazos se da en niñas menores de 18 años y proyecciones recientes afirman que la fertilidad adolescente en América Latina se convertirá en la más alta del mundo, manteniéndose así en el período 2020 -2100. El embarazo en la adolescencia es resultado de cuestiones vinculadas, entre otras cosas a una identidad subyugada y problemas de autoestima. Las niñas lo asocian con convertirse en mujeres, crecer y tener un papel social más respetado. Se necesita mucho trabajo y educación para capacitar a los adolescentes para que puedan romper con los ciclos de pobreza, violencia y patrones familiares.

Christian Rodríguez

 

 

La colaboración se utilizará para hacer los dos últimos viajes y crear una plataforma con contenido educativo para que los niños de todo el continente y el mundo puedan acceder a información sobre este tema de forma gratuita.

La educación es la clave para romper con los patrones familiares y el embarazo adolescente.

¿Quieres apoyar a Christian Rodríguez  a dar visibilidad a estas historias?

Puedes hacerlo desde aqui

 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
Suscríbete al newsletter
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

.