NOTICIAS

SUMA Granada

Antonia Moreno, de la serie "Mientras tanto"

El sábado 25 de abril se celebra en Granada SUMA, un proyecto para la difusión de la fotografía a través de varios colectivos y espacios que han trabajado de manera colaborativa para poder acerca la fotografía al espectador y viceversa durante un intenso día que arrancará a las 12h de la mañana y para el que la organización propone un recorrido por un mapa a través de todas las actividades que se desarrollarán durante la jornada.

Entre los autores que participan encontraremos a los antiguos alumnos del Master Antonia Moreno, Florencia Rojas , Sergio Artitméndiz y Juan de Marcos

Antonia Moreno estará en Fotosensible con la exposición "Mientras tanto". Se trata de una muesta que reúne las últimas imágenes de la autora en las que se convierte en “cazadora de imágenes” de su realidad más íntima  en un momento en el que prima el instinto frente al discurso:"Mientras el tiempo sucede, hago fotos"

Florencia Rojas, en el Taller de Arte Vimaambi en el que a las 18h se proyectará su serie "Vírgenes"
Los personajes de la serie Vírgenes son seres paradójicos e inquietantes que se encuentran en un estado intermedio entre la inercia y la vida. La fusión del rostro humano con la textura de estatuas de vírgenes, da como resultado criaturas semipetrificadas que emanan una belleza perturbadora y expresan ideas contradictorias como fuerza y vulnerabilidad o severidad y compasión.
 

"No había pecado entonces" , de Sergio Aritméndizabarca el periodo histórico del descubrimiento y colonización de América por parte del estado español. En él, pretende navegar por diferentes conceptos tales como la esclavitud, la religión, la esquilmación, el colonialismo, para intentar darle otra vuelta a lo que normalmente se estudia de este periodo. Se podrá visitar en La Ampliadora.

En, el Taller De Grabado La Granja, podrás ver la serie "Binomios" de Juan de Marcos, un proyecto fruto de la observación diaria en una oficina y de la relación con el entorno laboral. "Binomios" es un retrato del mundo de la empresa, de sus lugares y oficinas, y de la gente que las habita.
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.