NOTICIAS

Situaciones especiales requieren de gente especial

Hoy quiero contarte una historia y pedirte un poco de ayuda.
Primero, déjame que te cuente la historia:

Un día de julio, María,entró por urgencias al hospital y el diagnóstico llegó una semana después: un agresivo cáncer de hueso,  atacaba desde un lugar de difícil acceso; en la pelvis. La "dificultad técnica " de la cirugía predisponía a los médicos del hospital a no intervenir quirúrgicamente. Sin operación, la esperanza de vida es de apenas unos meses con este tipo de tumor.

Sus padres encontraron una única oportunidad : la Clínica Universidad de Navarra. Iniciaron un tratamiento curativo, en vez de paliativo, para que María siga tocando el violín, escribiendo cuentos, devorando libros y observando aves. Volver a todo aquello que disfrutaba cada día.

Para financiar una parte de este costoso proceso clínico, su padre ha trabajado en el libro Contra la desolación, que escribe desde la emoción y la reflexión, sobre la experiencia y los sentimientos que surgen en estos momentos; Ha invitado a participar de él a algunos fotógrafos amigos, que han cedido su obra desinteresadamente y gracias a la editorial Círculo de Tiza, todo lo que se recaude con este libro servirá para continuar pagando parte del tratamiento de María.

El padre de María se llama Doménico Chiappe y es profesor en efti. Los fotógrafos y amigos que han cedido su obra para ayudar a María son Alberto García-Alix, Isabel Muñoz , Joan Fontcuberta, Juan Manuel Castro Prieto, Alexander Apóstol, Antonio Xoubanoba, Chema Conesa, Eduardo Momeñe, David Jiménez, Ricardo Cases, Vasco Szinetar,  Alberto Salván, Ana Palacios, Carlos Spottorno, Carole Alfarah, Corina Arranz, Eduardo Nave, Fernando Maquieira, Humberto Mayol, Jaime Permuth, Jorquera, José Ramón Bas, Juanan Requena, Juan Millás, Juan Valbuena, Paco Gómez, Rafael Trapiello, Ricardo Jiménez,  Fosi Vegue, Jeosm, Jonás Bel, Juan Santos, Miren Pastor, Óscar Lucién, Pedro Ruiz

Y ahora, quiero pedirte que, si te es posible, tú también ayudes a María.
Hay varias opciones y recompensas a través de Verkami.

Gracias por tomarte el tiempo de leer esta carta.

Y... ¡MUCHO ÁNIMO, DOMENICO Y MARÍA!


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.