NOTICIAS

Ruth Montiel y Edurne Herrán: Taller "La Moda como Acto Ecológico"

Diseño del cartel: María Gil

Las antiguas alumnas del Master Edurne Herrán - beca Roberto Villagraz - y Ruth Montiel Arias, también artista colaboradora de Galería Cero, te proponen participar en su taller "La moda como acto ecológico" del 14 al 17 de marzo y de 16 a 21h en La Trasera de la Universidad Complutense de Madrid.
 

Para inscribirte, debes enviar un correo antes del 13 de marzo a inscripcionesext@ucm.es indicando nombre del participante completo, vinculación con la Universidad -si la hubiere- y título de la actividad.

El consumismo feroz sumado a la globalización es el caldo de cultivo para encadenar al consumidor a un deseo de reposición constante de sus prendas, objetos, aficiones y incluso relaciones; pero esto sólo es el principio, ya que esta adicción que posee al primer mundo trae consecuencias muy graves, no sólo para el tercer mundo sino también para nuestro espacio natural. Hoy en día podemos encontrar, si investigamos un poco, las empresas de la moda que más contaminan, las que no cumplen con comercio justo, las que subcontratan a empresas con instalaciones no seguras, las que no investigan en productos sostenibles, e incluso, las que contribuyen a la matanza de miles de millones de animales.

Este curso quiere analizar el origen de estas problemáticas en el mundo de la moda, investigar quienes cumplen y quienes no, crear debate entre lo ético y lo moral, y plantear nuevos modelos de hacer una moda con conciencia humana y medioambiental. Durante el mismo, se invitará a jóvenes diseñadores madrileños que están investigando en nuevos materiales vegetales como periodista de La Marea Dani Cabezas. La parte práctica se desarrollará bajo las premisas del proyecto ‘Clínica Quirúrgica Textil’ de Edurne Herrán: diseño y confección de nuevas prendas y accesorios realizados con restos, prendas usadas, etc.
 

Programa:

Lunes 14: Presentación / Conferencia-Debate / Planteamiento de la parte práctica.

Martes 15: Ponencia de Francisco J. Fernández (Justo Akí Madrid) + parte práctica.

Miércoles 16: Ponencia de Dani Cabezas (periodista de La Marea) + parte práctica.

Jueves 17: Parte práctica


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.