NOTICIAS

Ruth Montiel en Otras Tauromaquias

La antigua alumna y artista de Galería Cero Ruth Montiel Arias participa con una instalación y un libro interactivo en la exposición "Otras tauromaquias en el 200 aniversario de la Tauromaquia de Goya" que se inaugura el 27 de abril en la Calcografía Nacional, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.
Esta exposición, comisariada por Rafa Doctor y proyectada por Capital Animal, propone revisar la publicación de la Tauromaquia de Goya a través de nuevas interpretaciones acopladas a un sentir contemporáneo, que rechaza la continuidad de este tipo de festejos en el mudo actual.

200 años después de su publicación, las láminas de cobre grabadas al aguafuerte por Francisco de Goya, se han convertido en obras cumbres de la historia universal del grabado. En esta exposición, Rafa Doctor y los autores que intervienen en esta exposición colectiva, pretende que tanto la historiografía artística como la opinión pública general vuelva los ojos a Goya y sea capaz de entender que en su obra no solo no hay un canto a esta tradición de tortura tan presente en la Europa de aquel entonces, sino una mirada llena de dolor y espanto ante lo que no deja de ser un acto alejado de todo tipo de valores posibles de convivencia y construcción de una sociedad.

Esta exposición podrá visitarse hasta el 25 de mayo de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 h y los domingos y festivos de 10 a 14 h.

Más información de esta exposición aquí

Artistas que forman parte de esta exposición: Goya, El Roto, Forges, Marina Vargas, Santiago Talavera, María del Barro, Niño de Elche y Chus Gutiérrez, Elena Fernández Prada, Eider Aguero, Ruth Montiel Arias, Gladiadores por la Paz, Jon Amad, María Cañas, Jose Antonio Reyes, Miguel Ángel Rolland y Kike Carvajal, Paco Catalán, Tras los muros, Eva Máñez,Lino Lago, Malagón, Miguel Scheroff, Manuel León Moreno, Jaime Alekos y La Ruina

 

 



 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.