NOTICIAS

Rubén Acosta presenta ‘La costa afortunada’

El Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario (Fuerteventura) acoge este miércoles, 14 de diciembre, a las 20.00 horas, la presentación de ‘La costa afortunada’, el último libro del antiguo alumno del Master Rubén Acosta, Premio Futuro EFTI.
Este libro,publicado por la editorial independiente Ediciones Remotas, ha sido editado por Juan Valbuena, Coordinador del Master Internacional de Fotografia Contemporanea.

El libro reúne una selección de fotografías que muestran la realidad de la geografía que mira a la costa de las islas del archipiélago canario desde el enfoque transversal que caracteriza la trayectoria artística de este autor y bajo una mirada multipolar que retrata no solo la arquitectura sino las historias personales de la población que vive frente al Atlántico.
Este apasionante y apasionado proyecto editorial es el resultado del trabajo realizado por Rubén Acosta desde 2009 en las construcciones que han ido creciendo en el litoral de Canarias al margen de la estética convencional.

Partiendo de criterios arquitectónicos, el autor pone el foco en esos poblados que se han ido levantando en las orillas a partir del reciclado de material de construcción y de objetos encontrados en esos entornos, y se detiene en la vida de las personas los habitan y viven al borde del mar.
El autor señala que “la costa afortunada la componen poblados de la costa de las islas Canarias que son casi desconocidos incluso para la mayoría de residentes. Son espacios de resistencia al progreso, alejados de rutas turísticas, en el límite de lo social y natural, y que en muchas ocasiones ni aparecen en los mapas”. Se trata, añade, de “núcleos contraculturales que sobreviven como encapsulados en medio del reinado absoluto de la hiperconexión y la industria masiva del viaje”.
 

El 19 de enero hay prevista una presentación en la librería La Fábrica de Madrid.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.