NOTICIAS

ROOM ART FAIR Galería Cero

NOS VEMOS ESTE FIN DE SEMANA EN ROOM ART FAIR!

ROOM ART FAIR, celebra su quinta edición coincidiendo con la Semana del Arte de Madrid (26, 27 y 28 de febrero) y Galería Cero estará presente en la HABITACIÓN 106 del Hotel Petit Palace de Madrid [+]

Galería Cero apuesta por la mirada femenina para este año con la exposición Queen Size en la que os presentamos a cuatro mujeres artistas, Alejandra Franch Mara León, María Sánchez y Dalila Virgolini, que representan algunos de los caminos más actuales del nuevo lenguaje fotográfico, a la vez que comienzan a consolidar sus respectivos discursos estéticos con gran madurez.
Queen Size  es una propuesta expositiva pensada para RAF y adaptada a la escenografía del espacio de una habitación de hotel. Como actitud consciente no hemos querido ignorar que los espacios expositivos  generan su propio discurso y que los lugares que habitamos nos condicionan a la hora de construir los relatos. Presentamos  piezas de cuatro autoras que representan algunos de los caminos más actuales del lenguaje fotográfico,  dialogando con el espacio que habitan, entre ellas, y con la aportación de  otras mujeres que contribuyen a establecer el discurso -  Yolanda Dominguez, Erika Goyarrola y Raisa Maudit.
Seguro que algunos de estos nombres ya te suenan: Yolanda, María, Mara y Dalila, son artistas de Galería Cero desde hace tiempo y tienen un vínculo muy fuerte con EFTI porque también han sido antiguas alumnas del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales, ( María - ahora profesora en EFTI - ganó una Beca Roberto Villagraz y fue Premio Futuro de su Promoción, Dalila fue Premio Futuro de su Promoción y Mara, Primer Premio Primera de Promoción de su año) por eso, siempre hemos creido en ellas. Conocimos a Alejandra Franch en los visionados de SCAN Tarragona del pasado año 2015 y su trabajo vibrante y con imágenes muy potentes nos enamoró desde el primer momento. Raisa y Erika son antiguas conocidas de Galería Cero.


Durante estos 3 días de Feria, hemos preparado varias acciones [+] 

- VISIONADOS SOBRE LA CAMA
con María Sánchez para los que puedes presentar tu trabajo hasta el día 24 de febrero.
- A SOLAS conversaciones de a tres con las artistas y una representante del mundo del arte
- PERFORMANCE colaborativa TWERKING PARA LA REVOLUCIÓN, A LAS BARRICADAS, PAPI, con Raisa Maudit
- PERFORMANCE presentación SENSATION, primera colección de moda de Dalila Virgolini

Puedes consultar la AGENDA DE ACTIVIDADES para más información [+]

 


 

                    

 

HABITACIÓN 106 // HOTEL PETIT PALACE SANTA BÁRBARA [+] // [M] ANTÓN MARTÍN
[ 26 / 27 / 28 FEB 2016 ]

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.