NOTICIAS

Rodrigo Rivas. Presentación del libro

Rodrigo Rivas es antiguo alumno de EFTI (de Nuevas Iluminaciones, del Digital Avanzado, del Experto en Iluminación y del Master) y desde siempre lo ha tenido claro: la cámara del móvil tiene futuro.
Tanto es, que además de un par de Virnes de EFTI en los que ha estado con nosotros, también tuvo su exposición en la escuela y como no podia ser de otra manera, por fin ha sacado un libro!!! El prólogo, además, está escrito por Jorge Salgado, profesor y coordinador de EFTI y se presenta el lunes 25 de enero en Fnac Callao (Madrid)

EL LIBRO LA FOTOGRAFÍA MÓVIL, EDITADO POR PHOTO CLUB (ANAYA MULTIMEDIA), DEL FOTÓGRAFO RODRIGO RIVAS EXPLICA LOS PASOS PARA REALIZAR IMÁGENES ESPECTACULARES CON NUESTRO TELÉFONO MÓVIL.

Ir por la calle y ver algo que te llama la atención, que te embelesa y quieres captarlo, hacerlo fijo. El tiempo es etéreo pero parar el tiempo es posible. Sacas el móvil, encuadras, enfocas y disparas. Ahí está, enmarcado en la mente y en la pantalla de nuestro teléfono. Te das cuenta que tienes en tus manos la posibilidad de hacer eterno cada instante, y compartirlo. Dejar que los demás vean la belleza que te frenó y te hizo sacar tu smartphone. El fotógrafo Rodrigo Rivas da las claves en su libro La fotografía móvil, editado por Photo Club (Anaya Multimedia) para que además aprendamos los conocimientos técnicos necesarios para hacerlo de manera correcta.
El secreto del éxito de la fotografía móvil radica en su portabilidad e inmediatez, a los que se les
ha unido el poder compartirlo todo de forma global. La cámara de nuestro móvil la llevamos todos encima y es la que más usamos en nuestro día a día. A pesar de ello, hay muchos factores, tanto de base narrativa como de base técnica, que no los tenemos en cuenta porque tendemos a minusvalorarla. “El aprendizaje de muchos aspectos, como el de saber de qué se compone una cámara de teléfono,sus diferencias con respecto a otras cámaras, o sus infinitas posibilidades de convertirse en una cámara más dentro de todas las que componen el mercado fotográfico, es algo que considero de vital importancia”, explica el autor.
Es cierto que todo el mundo es capaz de fotografiar con su móvil, todos podemos captar de forma inmediata esa realidad pero “para triunfar con estas imágenes es preciso aprender el proceso fotográfico completo y la interrelación de todos los aspectos que lo componen”. El libro explica paso a paso todos los conceptos y las variables que puede ofrecer un mismo escenario para que el resultado sea espectacular.
En definitiva, la fotografía móvil se ha erigido como una de las herramientas con mayores posibilidades para muchos lenguajes fotográficos. Guste o no, sus características empiezan a cambiar algunos pilares dentro de la fotografía. Ya no se puede obviar el hecho de que se encuentra en una posición creciente y con un asentamiento grande en nuestra sociedad.

 Si te interesa aprender a editar fotos con el teléfono móvil, apunta esta fecha en tu calendario: 15 de enero de 2016 a las 19h en Unonueve; un Viernes de Efti en el que vendrá a contarnos un montón de secretos sobre fotografía móvil.



SOBRE EL LIBRO
La fotografía móvil es una de las especialidades fotográficas con mayor auge en la actualidad. Ha
pasado de alternativa de futuro a preferencia del presente. Ahora mismo es irreemplazable en la
vida de muchas personas.
Al ser el smartphone una herramienta portátil y poco voluminosa, puedes disparar con él en casi cualquier sitio. Por eso, algunas disciplinas como la fotografía callejera o la fotografía documental están alcanzando tanto éxito. En la actualidad, es muy común documentar y compartir nuestro día a día en las redes sociales.
Este libro instruye sobre las posibilidades fotográficas de los smartphones, sus diferencias con el resto de cámaras del mercado, y las ventajas y desventajas que existen entre ellos mismos. También profundiza en la técnica, sus accesorios y aplicaciones. Aquí encontrará todo lo necesario para capturar su entorno con calidad y buena narrativa, acompañado por su dispositivo favorito: el teléfono móvil.



SOBRE RODRIGO RIVAS
Rodrigo Rivas es fotógrafo freelance y técnico digital. En ano el 2011 incorporó la fotografía móvil a su trabajo profesional.
Esta incorporación le ha supuesto trabajar para innumerables marcas y empresas que han visto en las imágenes obtenidas con smartphone una nueva manera de entender la llegada de la fotografía al mundo de la promoción y el marketing.
Su dedicación a la docencia le ha llevado a compartir sus conocimientos sobre la actualidad de la tecnología móvil, y todo su potencial, en diferentes medios de comunicación, workshops, seminarios, conferencias y exposiciones, tanto en España como en Estados Unidos.
El trabajo de Rivas con el Smartphone se basa en los principios básicos de la fotografía clásica y se desarrolla, sobre todo, en el ámbito documental. Sin dejar de lado otras disciplinas artísticas.
Además de su faceta como fotógrafo y formador, es redactor en medios de comunicación, realizando artículos de interés divulgativo y reseñas de productos, y pertenece a la comunidad de Instagramers (la más numerosa de usuarios de Instagram) como manager.
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.