NOTICIAS

Ricardo Cases en el Centro de Arte de Alcobendas

Ricardo Cases, profesor del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales inaugura "Paloma al Aire" el 5 de mayo a las 19:30h en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid).

Criar un palomo campeón supone prestigio y ganancias. Pintado con combinaciones de colores primarios, igual que una bandera o un equipo de fútbol, el palomo seleccionado, criado y entrenado para aparearse, se convierte en una proyección del palomista, que encarnará ante la comunidad su éxito o fracaso deportivo, económico y sexual. Lejos de sus miserias cotidianas, el colombaire tiene en el universo colombófilo una vida paralela donde puede llegar a lo más alto. Solo hace falta tener un ave ganadora. El palomista se queda en tierra, pero su proyección puede volar.

Este trabajo propone un estudio del juego como acto simbólico, como proyección y forma de relacionarnos con el mundo. Un grupo de hombres corriendo por el campo tras sus palomos observando su apareamiento, discutiendo las reglas y los arbitrajes, acto que remite a la documentación etnográfica de ritos de tribus remotas, o al grupo de niños que inventan el juego mientras descubren el mundo.


Puedes visitar esta exposición hasta el día 28 de Junio, aunque se rumorea que el día de la inauguración habrá refrescos, mascletá, banda de música, catálogo moderno a todo color, palomistas, palomos y hasta altramuces.  
Si visitas esta exposición, no olvides pasarte por la muestra de Pierre Gonnorord.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.