NOTICIAS

PLURAL 17: Abrimos convocatoria



Vuelve una nueva edición de PLURAL, un encuentro elástico, sin corsés ni formato, que muta de temática cada año.
Un encuentro de intercambio creativo y cultura visual.
Visionados, conferencias y proyecciones acompañados de música, cocktail ...


Si en anteriores ediciones dedicamos la jornada a los libros, a los nuevos formatos híbridos o cómo mostrar tu trabajo en pared, este año, el sábado 20 de mayo apostamos por la fotografía dentro y fuera, NO LIMITS con una invitada de excepción: Vanessa Winship, Durante esta Open Lecture abierta a todos los públicos, tendremos la oportunidad única de conocer la trayectoria de Vanessa Whinsip contada en primera persona, tras más de dos décadas dedicada a la fotografía.
La entrada a PLURAL 17 es libre, como cada año, pero si quieres, puedes reservar plaza gratuita a través de la Agenda y te enviaremos un recordatorio el día previo al evento.

Además de un Mercado donde comprar y vender obra, publicaciones autoeditadas o libros, como soporte para darte a conocer, te invitamos a que formes parte de los Visionados MODOS DE MIRAR con importantes comisarios: Sandra Maunac, Alejandro Castellote y Javier Duero están esperando ver tu trabajo y ayudarte.
¡Ven a celebrarlo con nosotros!

Fotografía dentro y fuera. NO LIMITS

Fotografía dentro y fuera. La fotografía es el lenguaje más internacional y transcultural que existe. Y se ha vuelto plural porque es el lenguaje más universal que existe. La fotografía es arte, moda, periodismo, documento, archivo… puede formar parte de tantos aspectos de nuestra sociedad que es muy difícil categorizarla o delimitarla territorialmente.

Pero al mismo tiempo la fotografía es polémica, es incomodidad, los géneros ya no son estancos, la fotografía de moda es también artística, la fotografía de autor puede ser también documental…

Internet y la conectividad nos permite conocer lo que fuera de nuestras fronteras está sucediendo con la fotografía.
 

PLURAL es un intercambio creativo y por eso abrimos convocatoria para que enseñes tu trabajo a comisarios a través de los visionados gratuitos MODOS DE MIRAR o bien vendas tu obra o tus libros en MIRADAS EN VENTA.
Aquí te dejo toda la información para que nos envíes tus propuestas:

¡COMPARTE CON NOSOTROS!


MODOS DE MIRAR
+INFO

Envía tu dossier hasta el 7/05/2017

Dirigido a todos los alumnos actuales o ex-alumnos que habéis formado parte de EFTI, queremos ofrecerte la posibilidad de que 3 importantes comisarios y expertos en fotografía y cultura visual vean tu trabajo en unos Visionados MODOS DE MIRAR amenos, gratuitos y amables, con el formato CARA A CARA que presentamos el año pasado.
Cada participante contará con una mesa donde poder presentar su trabajo a los comisarios invitados y a todo el público asistente que desee conocer su trabajo.
Una GRAN oportunidad para todos aquellos que queréis dar visibilidad a vuestros trabajos, necesitáis orientación o buscáis oportunidades.
El año pasado, por ejemplo, Carole Alfarah conoció a María Santoyo, visionadora invitada, y juntas han puesto en marcha la exposición “Wa Habibi” que se inauguró en Casa Árabe de Madrid y ahora forma parte de la Bienal de Fotografía en Córdoba en Casa Árabe de Córdoba



Entre todos los dossiers enviados seleccionaremos a 15 autores, cuyos trabajos serán visionados por Alejandro Castellote, Javier Duero y Sandra Maunac.

Toda la información de Comisarios y de cómo preparar tu dosier, aquí


 

MIRADAS EN VENTA
+INFO

Envía tu dossier hasta el 10/05/2017

Autores, fotógrafos, editoriales grandes, medianas e independientes, tendrán la oportunidad de enseñar y vender sus obras, publicaciones, piezas, autoeditados (…) en sus propios espacios de modo totalmente gratuito durante Plural 17, de 12 a 18h, para que todos podáis después de la Open Lecture con Vanessa Winship.
Envía tu propuesta de venta antes del día 10/05.
No es necesario que seas o hayas sido alumno de EFTI.
¿Qué necesitamos saber? Toda la info aquí


OPEN LECTURE

Nuestra invitada excepcional, te ofrecerá la oportunidad única de conocer se trayectoria contada en primera persona en la OPEN LECTURE que se celebrará a las 18.30h

Especializada en slowjournalism o Proyectos a Largo Plazo  Vanessa Winship (Barton-upon-Humber, 1960) es un referente de la fotografía británica, con premios internacionales como World Press Photo en 1998 y 2008, Godfrey Argent Prize de 2008 de la National Portrait Gallery de Londres, el Photographer of the Year de los Sony World Photography Awards, entre otros. Es miembro de la Agencia Vu y ha sido la primera mujer en llevarse el Premio HCB. Pudimos ver su primera retrospectiva en Fundación Mapfre en 2014. Sus fotografías se han expuesto también en Les Rencontres d'Arles y en la National Portrait Gallery de Londres hasta en dos ocasiones.
La entrada es libre, pero si quieres, puedes reservar plaza gratuita a través de la Agenda y te enviaremos un recordatorio el día previo al evento.

“Mi trabajo se centra en la yuxtaposición entre la crónica y la ficción, en explorar ideas sobre los conceptos de frontera, tierra, memoria, deseo, identidad e historia. Me interesa cómo se cuenta la historia y nociones como la periferia y el límite. Para mí la fotografía es un proceso de alfabetización, un viaje hacia el entendimiento.” Vanessa Winship

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Así fue PLURAL 16:


En ediciones anteriores hemos tenido el placer de contar con editoriales como Afterphoto, Black Mountain Books, Cabeza de Chorlito, Cuadernos Fotográficos de la Kursala, Dalpine, Dispara Books, EXIT, Fiesta Ediciones, Fotofobia, PHREE, RIOT BOOKS, Venticuatro Ediciones, Eclipse Libros y La Fábrica y profesionales como Rocío Zarzalejos, Vincent Marcilhacy, Jose Colon, Arnau Gifreu, Alberto García-Alix, David Beriain, Carlos Spottorno, Eduardo Nave, Marta Dahó, Ira Lombardía, María Santoyo, Gonzalo Golpe, Carmen Dalmau, Juan Curto, Sonia Berger, Ciuco Gutiérrez y Sandra Maunac, entre otros


Enlaces relacionados

PLURAL 16

PLURAL 15

PLURAL 14
 




 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.