NOTICIAS

Platillo Puro


Platillo Puro es el título de la nueva pieza de videoarte creada a partir de los textos y la voz del escritor, poeta y ensayista Tomás Segovia a modo de homenaje postmortem.
Platillo Puro ha sido dirigido por Bruno Teixidor, con nuestro profesor Thiago Quadrado como Director de Fotografía y Colorista.
Y se podría decir que este proyecto queda en casa porque en él han trabajado también el profesor Jose Luis Lara como sonidista, el alumno becado del Master de Dirección de Fotografía en Cine Digital Tulio Ferreira como asistente de cámara, Rafael de Labra - staff de efti - como protagonista junto a nuestra amiga Leila Amat.

"La poesía de Tomás Segovia -  comenta el Director - tiene la cualidad de afectar al lector sensible, de dejarle un pequeño fuego ardiendo para siempre en su interior. Es envolvente, sensorial y (muchas veces incluso sin buscarlo) erótica. (...) Hace años descubrí el poema “Viernes” y hoy me sigue pareciendo la declaración de amor más desesperada y profunda que jamás he leído. El autor ansía un vínculo físico que haga imposible la separación con la mujer amada, estar unido para siempre a ella por algo supremo. En otra poesía, Segovia ansía ser acogido por “brazos anchos, como los de la madre de un asesino”, ser amado irremediablemente, pase lo que pase y haga lo que haga."

Esta pieza de videoarte, creada libremente como una adaptacion de los poemas de Tomás Segovia, tomando sus imágenes más inspiradoras y simbólicas tiene una segunda versión para los días que te invada la nostalgia. Siéntete también libre de ver la versión en blanco y negro y deleitarte con ella tantas veces quieras:


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.