NOTICIAS

Pepe Guinea en la Real Sociedad Fotográfica

El 19 de diciembre se inaugura la exposición "Encuentros" del antiguo alumno Pepe Guinea en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid

Encuentros
“¿Cosas que puede hacer un aprendiz de fotógrafo confinado en casa durante largos meses de tratamiento? Pues, por ejemplo, fotografiar a las visitas… Este es el comienzo del trabajo que aquí se presenta, fruto de una experiencia vital de gran dureza, provocada por un tumor cerebral. Surge del deseo de continuar aprendiendo en tiempos difíciles, de poder realizar algo de utilidad para alejarme de la percepción de haberme convertido a raíz de mi sintomatología, en inútil. Del reto de llevar a cabo una actividad que sintiera normalizadora dentro de una profunda anormalidad, como es enfrentar un año completo de radioterapia y quimioterapia con un grado de afectación visual y motora importante.
Sin más propósito inicialmente que vencer mi timidez y ser capaz de sostener la mirada del otro durante al menos un rato, fui haciéndome consciente de que cada persona se convertía en un espejo que me hacía resonar y pude comenzar a observarme de otra forma a través de sus miradas. Proyectar en sus rostros mi sentir y a través de este juego de reflejos, tomar mayor conciencia de mi situación. Acompañantes de gran generosidad y paciencia en este viaje de duración y destino inciertos, en el que se convierte atravesar una enfermedad como el cáncer.


Sobre Pepe Guinea:
fotógrafo español residente en Madrid. Después de un breve encuentro con
el cine y la fotografía durante su adolescencia, tuvo una larga carrera como desarrollador de software, hasta que fue diagnosticado de un tumor cerebral en el año 2010, momento en el retomó su actividad fotográfica.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
Suscríbete al newsletter
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

.