NOTICIAS

Participa en Santander Photo

 

Santander PHOTO - 2018

 

Por cuarto año consecutivo Santander PHOTO convoca el concurso internacional de fotoproyecciones.
El festival, coordinado por la antigua alumna Miriam Mora, que el próximo mes de mayo celebrará su 6º edición, abre el plazo para el envío de trabajos fotográfico-multimedia, cuyos finalistas formarán parte de la programación del mismo.

 

Santander PHOTO, festival de fotografía apoyado por la Fundación Santander Creativa, abre el plazo para la participación en el IV Concurso de fotoproyecciones. Los envíos de los proyectos audiovisuales se prolongarán a lo largo del mes de marzo.

El concurso, dotado de un premio de 1.000 €, recibió en la pasada edición entorno a los 200 trabajos de procedencia nacional e internacional. El premio recayó en SOUL HAS WEIGHT del autor vasco Iban Muga.

Los participantes en el certamen deben enviar proyectos audiovisuales creados a partir de una serie de fotografías, pudiendo incluir, si el proyecto así lo requiere, pequeños fragmentos de video. La temática es libre, y la duración máxima de los trabajos no podrá exceder en ningún caso los 4 minutos.

De entre los trabajos recibidos la organización seleccionará un máximo 20 finalistas. Un jurado, formado por 3 personas del mundo de la cultura e independientes a la organización del festival, será el encargado de la elección de la pieza ganadora, valorando las cualidades de la obra fotográfica y por el uso de audio y técnicas de postproducción como herramientas narrativas adicionales que ayuden a potenciar la obra gráfica.

Todos estos trabajos finalistas podrán verse en el transcurso del festival.
 

Las bases pueden consultarse en la página web del festival 

Los trabajos deberán enviarse a la dirección del festival santanderphoto@gmail.com, adjuntado junto a los datos de contacto del autor, y las de la pieza una breve memoria justificativa del proyecto.

Santander PHOTO, que alcanza este año su 6ª edición, tendrá lugar la primera quincena del mes de mayo. La programación contará, como ya es habitual con la presencia de autores de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía que hablarán de su trabajo en charlas abiertas al público, además de realizar talleres sobre temas específicos.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.