NOTICIAS

Olmo Calvo: XIX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Olmo Calvo. En busca de refugio

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, Médicos del Mundo anuncia el nuevo ganador del premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. Se trata del profesor del curso Fotoperiodismo y Reportaje Olmo Calmo, con su serie "Supervivientes en busca de refugio", que recoge imágenes del éxodo de personas sirias, iraquíes o afganas que huyen de la guerra rumbo a los países del norte de Europa. El campo de Roszke en Hungría, fronterizo con Serbia, es el escenario de esta serie.

Es la primera vez que un fotógrafo consigue dos veces el galardón, que ya logró en la XVI edición. En esta ocasión, se ha situado por delante de las más de 300 candidaturas recibidas.

Además del premiado, han resultado seleccionadas como finalistas tres trabajos. El primer finalista ha sido el peruano Miguel Mejía Castro, con "El dolor del retorno, víctimas inocentes entre los años 1980 y 2000", basado en el enfrentamiento entre el grupo terrorista Sendero Luminoso y el ejército peruano. El segundo finalista, Santi Palacios Castaño, con la serie "Miles de vidas en juego para llegar a Europa", nos muestra otra visión de la crisis del Mediterráneo, la del trayecto entre Turquía y la isla griega de Lesbos que realizan miles de personas a bordo de frágiles embarcaciones de plástico. Javier Guijarro Bagur, antiguo alumno de EFTI es el tercer finalista con "Madrid dormitorio", que muestra algunos de los lugares donde personas sin hogar pasan sus noches, invisibles al resto de la sociedad.

Hasta el 28 de febrero puedes visitar la exposición de los Premios Luis Valtueña en CentroCentro Cibeles.
Lee la reseña que El Mundo - diario en el que es colaboradorar- ofrece sobre el premio

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.