NOTICIAS

Olga Simon en Alicante

¿Estás llorando o son las gotas del mar? – me preguntó.
– Son las gotas del mar.
Se abrazó a mi cuello.
– ¿Sabes para lo que tengo ganas de ser mayor? – me dijo al oído.
– No sé. Siempre dices que no quieres ser mayor.
– Para tener una casa y llevarte a vivir conmigo. Una casa pequeña,
con balcones, y delante el mar. Y tú no tendrías que hacer nada,
sólo contar cuentos.

Este es el texto que acompaña a la nueva exposición de Olga Simón "going through… / atravesando…" que se podrá ver en la Sala Las Cigarreras de Alicante del 29 de enero al 13 de marzo ocupando 5 salas con varias instalaciones y fotografías.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, Olga Simón completó su formación con el Master EFTI y asistiendo a talleres con artistas como Duane Michals, Chema Madoz, Ouka Lele, Daniel Canogar o Jaime Gorospe entre otros.
A principios de los noventa realiza su primera exposición individual. Desde entonces ha mostrado su obra en exposiciones individuales y colectivas en España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Argentina.
En su trayectoria artística destaca la Beca recibida por la Universidad del País Vasco [1996], su exposición individual en la Sala Rekalde Area2 de Bilbao [1997], el II Premio Thibierge & Comar Awards en París, Francia [2006], su trabajo ‘Jardín polar’ [2008] que ha sido expuesto y reconocido en diversos países, así como becado por la UCA Universidad de Cádiz [2010] y su cautivadora instalación ‘Tears’ [2015].

Sus obras forman parte de diversos fondos y archivos, destacando entre ellos el Archivo fotográfico Madrid in Memoriam del Ministerio de Cultura de España, el Archivo fotográfico del Musée of Elysée de Lausanne en Suiza, la Colección Alliance Française de España o la Colección Caja Campo de Valencia en España.
Actualmente su trabajo es representado por la galería Encant de Menorca [España] y 100 kubik raum für spanische kunst de Colonia [Alemania], aunque también ha realizado exposiciones y colaboraciones con las galerías Astarté de Madrid, Rafael Pérez Hernando de Madrid o Adora Calvo de Salamanca.
 


 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.