NOTICIAS

Nace "Clavoardiendo"

© Beatriz S. González.

¡EXTRA,EXTRA!
A las 12 h. del 1 de febrero de 2016 ha nacido un nuevo medio dedicado a la fotografía; ya está aquí CLAVOARDIENDO.
Deja que se presenten. Entre ellos, hay muchos antiguos alumnos de efti:



CLAVOARDIENDO es una revista digital dedicada a aquellos que aman la fotografía, creada por un equipo de gente soñadora, trabajadora, pasional, entusiasta, un poco crítica y no siempre cuerda. Se supone que como la mayoría de nuestros lectores. No en vano, el elemento en común de todos nosotros es la FOTOGRAFÍA: ver fotos, hacer fotos, discutir sobre fotos, trabajar con fotos, estudiar…

CLAVOARDIENDO quiere ser un referente para todos aquellos que sienten este arte, sea apasionado de la fotografía de naturaleza o haga fotos de boda, se dedique a la fotografía de moda o tenga un proyecto de fotolibro, cubra eventos deportivos o simplemente tenga una cuenta en Instagram, le guste acudir a exposiciones o haga retoque para revistas, construya cámaras estenopeicas o investigue sobre el lenguaje de la imagen en la universidad.

CLAVOARDIENDO busca ser un punto de encuentro entre los diferentes mundos de la fotografía, para que no se den la espalda sino que se enriquezcan unos con otros. Y que todos esos mundos sean permeables, a su vez, al universo cultural que lo rodea: cine, arte, música, literatura o cualquier manifestación que pueda enriquecer a quien gusta de esto de las fotos.

Los contenidos incluirán actualidad, reportajes, entrevistas, consejos útiles (desde cómo pedir una beca a cómo pelearse con Hacienda), agenda, crítica de exposiciones y fotolibros, artículos de opinión, porfolios… Además, incluimos una sección llamada Periferia en la se podrá leer artículos sobre aquello que puede interesar a un fotógrafo, aunque no sea estrictamente fotográfico, con el fin de ampliar su mirada.

CLAVOARDIENDO nace de la idea de Roberto Villalón, fotógrafo y periodista que ha trabajado en medios como El Correo, Que! o la revista cultural El Asombrario. En la revista realiza las labores de dirección y redacción. También ejercen de redactores y coordinadores Ana Zaragoza (Depiefoto, Caravanbook y The Family Book) y Ruben H. Bermúdez. (10×15 y autor del blog ‘Y tú, ¿Por qué eres negro?’).

La dirección de arte ha corrido a cargo de Miguel Angel Rodríguez (diseñador gráfico y desarrollador web) y la planificación de lanzamiento y estrategia en redes a cargo de Henar León (diseñadora de Contenidos Digitales y Transmedia y Nuevas Narrativas).

Completan CLAVOARDIENDO todo un equipo de colaboradores, mujeres y hombres que son ilustradores, galeristas, comisarios, fotógrafos, editores, artistas, coleccionistas, abogados, periodistas, arquitectos, caligrafistas e incluso bomberos, que podrás conocer en la sección Firmas, entre los que encontramos a Carmen Dalmau, directora de Galería Cero y que dan verdadera alma a esta revista.

Ha llegado el momento de que te agarres a CLAVOARDIENDO.
Presentación
en Swinton & Grant el jueves 4 de febrero a las 19.30h

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.