NOTICIAS

Miradas Paralelas: María Zarazúa, Cristina García Rodero e Isabel Muñoz

María Zarazúa / Newsha Tavakolians

"Miradas Paralelas" se inaugura el día 10 de marzo a las 20h y es el primer encuentro entre creadoras de Irán y España, mediante seis parejas de fotógrafas que nos sorprenden inequívocamente con sus afinidades. Entre las autoras, las profesoras del Master Cristina García Rodero e Isabel Muñoz y la antigua alumna y artista colaboradora de Galería Cero María Zarazúa, también antigua alumna del Master.
 

La Asociación MED-OCC amplía su travesía y dirige su mirada en esta exposición a Irán, un país muy activo en el ámbito de las artes visuales contemporáneas y con el que inaugura una nueva y apasionante etapa. Con Miradas Paralelas. Irán-España: fotógrafas en el espejo se ofrece el primer encuentro entre creadoras de los dos países mediante seis parejas de fotógrafas que nos sorprenden inequívocamente con sus afinidades, a través de otra mirada, la de los comisarios, Zara Fernández de Moya y Santiago Olmo.

¿Cuál es la fuerza enigmática que acerca la mirada de dos fotógrafas de países tan alejados como España e Irán? ¿Qué lenguajes internos las aproximan a través de un reflejo especular que las ilumina mutuamente? El visitante podrá recorrer la muestra y descubrir cómo las doce fotógrafas de Miradas Paralelas, artistas prodigiosas, nos deslumbran, nos conmueven, nos brindan una exposición abrumadoramente bella, plagada de historias y visiones inquietantes: Soledad Córdoba y Shadi Gadirian; Cristina García Rodero y Hengameh Golestan; Amparo Garrido y Rana Javadi; Isabel Muñoz y Gohar Dashti; Mayte Vieta y Ghazaleh Hedayat; María Zarazúa y Newsha Tavakolian.

Algunas de ellas participarán en el coloquio paralelo programado en Ellas Crean, en lo que será su primer encuentro personal.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.