NOTICIAS

Mercedes Cosano: Les Mercredis Photographiques

El nuevo trabajo "L'Houle" de la antigua alumna del Master Mercedes Cosano se inaugura el miércoles 30 de septiembre a las 18:00h en las jornadas que organiza el colectivo C Dan Le Boite de Les Mercredis Photographiques en Burdeos.

"L'Houle", que se podría traducir como "marejada" u "oleaje", se compone de 18 obras  fotográficas que combinan diversas técnicas analógicas con impresión en diferentes soportes (escamas de pez sobre papel de acuarela, vidrio, papel baritado... ) y que son resultado del trabajo de Mercedes Cosano durante su residencia artística Moonshine en Burdeos durante el mes de Agosto.

"L'Houle habla sobre la memoria, los recuerdos, la visión que tenemos de los demás y cómo varía y se deforma según el paso del tiempo.
Al igual que nuestros recuerdos, el agua deforma las imágenes, las modifica y las hace únicas...las arrastra, las hunde, las hace resurgir...es un proceso orgánico e incontrolable; salvaje.
Todo cambia con el tiempo, en algunos casos olvidamos o intentamos olvidar, borrar, frotar, lavar...en otros, intentamos agarrarnos al recuerdo, vivir en él, no dejar que se escape.
Ciclos arrasados por corrientes marinas, por tormentas, por el poco control que tenemos sobre lo que se hunde y desaparece y lo que se queda
. "


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.