NOTICIAS

Maya Goded. DocumentaMadrid

La antigua profesora del Master Maya Goded, participa en DocumentaMadrid 2016 con PLAZA DE LA SOLEDAD, compitiendo contra los americanos Fenton Bailey y Randy Barbato, que presentan MAPPLETHORPE: LOOK AT THE PICTURES.

Por más de veinte años Maya Goded ha documentado íntimamente la vida de una comunidad de prostitutas en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México. Con dignidad y humor, estas mujeres ahora buscan una vida mejor y la posibilidad de un amor verdadero.
Plaza de la Soledad es una película sobre Carmen, Lety, Raquel y Esther, cuatro mujeres fuertes, mayores de cincuenta años. Todas quieren romper el círculo vicioso que inició con el abuso y el abandono que sufrieron a edades muy tempranas.Simplemente todas ellas aspiran a tener una mejor vida.  La película sigue su búsqueda por encontrar el amor verdadero, sanar viejas heridas y muestra su capacidad para transformarse.
Vemos a través de sus ojos las cicatrices que la violencia sexual, la pobreza y el rechazo han dejado en ellas, pero también somos testigos de cómo su búsqueda por el amor les de fuerza para seguir adelante.
Todas estas mujeres consideran que esta película las empodera.  Que de alguna manera las ayuda a confrontar su pasado, aceptar su presente y a pensar en su futuro con una nueva luz.  También la ven como una oportunidad de abrir sus secretos a sus hijos.  Todas saben por experiencia que la historia tiende a repetirse y desean liberar a sus hijas y nietas del destino que ellas han tenido.
¿Las personas que viven situaciones de tanta marginalidad tienen la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida?  ¿Y si no, qué es esa fuerza que las mantiene para seguir adelante?  Independientemente de lo que estas mujeres logran, al final, esta historia es sobre sus impresionantes habilidades para sobrevivir. 

 

Tráiler "Plaza de la soledad" (dir. Maya Goded) from AMBULANTE on Vimeo.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.