NOTICIAS

Martino Chiti: Apoya su proyecto

Martino Chiti está preparando un libro que necesita de tu apoyo para convertirse en una realidad. Si quieres, puedes aportar tu granito de arena a través de CROWDBOOKS.


SOBRE ESTE PROYECTO:
Suspended Cities - Portaits from the underground

“The guard is down and the mask is off, even more than when in lone bedrooms (where there are mirrors). People’s faces are in naked repose down in the subway.”
Walker Evans

Retratos, diapositivas a color de 35mm, de 10 redes subterráneas mundiales distintas, (París, Roma, Londres, Madrid, Nueva York, México DF, Santiago de Chile, Túnez, Delhi y Tokio).

Este trabajo se ve reflejada en y transciende las imágenes tomadas por Walker Evans en el metro de Nueva York durante los años 40. No hay referencia a un lugar en concreto sino a las distantes y diversas ciudades que aparecen como si de un solo lugar se tratase. Las caras, que expresan la suspensión y la paz destapada de los pasajeros que se mueven a diario por este modo de transporte, se convierten en metáfora tanto de la esencia humana como de su dimensión moderna. Como paseantes cualquieras, las personas transitan, permanecen, esperan y se van. Y detrás de la realidad del movimiento continuo se encuentra el velo de una constante suspensión.  

 ‘Al llegar a cada ciudad nueva, el viajero redescubre un pasado que no sabía que poseía. El desconocimiento de lo que ya no eres te espera en el cruce que lleva a lugares inexplorados.´

Italo Calvino, Ciudades Invisibles (1972)


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.