NOTICIAS

Martin T. Raggio, Residencia Calle Mayor-54

Martín T. Raggio, "La Creación sin hombres"

Calle Mayor-54 acaba de conceder su primera Beca a Martín T. Raggio, alumno del recién finalizado Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos.
Dicha Beca consiste en una Residencia de Artista en el entorno rural de Lumbier, una pequeña aldea que no excede en más de 600 habitantes y que está situada en Navarra. Este entorno natural permitirá a Martín  seguir con el desarrollo de su proyecto "La Creación sin hombres" en el que  lleva trabajando desde enero en su Argentina natal. Martín busca nuevos paisajes geográficos, formas y colores que completen su discurso y le permitan ahondar en los conceptos que maneja.

Tras esta residencia que durará desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre, Martin realizará una exposición que se inaugurará en el Centro de Arte Huarte de Pamplona.

Sobre Martín T Raggio:            

Mi nombre es Martin T Raggio. Soy un artista audiovisual americano / argentino / suizo. Mi enfoque principal está en proyectosque moldean y alteran la realidad, contorsionando la sustancia de la verdad en formas, que obligan a la audiencia a contemplar el núcleo de su esencia. A través del vehículo de los medios de comunicación mi objetivo final es desafiar y comprometer al espectador, creando un espacio de ficción que refleja la realidad fragmentada. Mi vida se ha dividido entre los Estados Unidos y la Argentina. Como yo, un americano de primera generación, me mudé de nuevo a Buenos Aires, mi padre, a la impresionable edad de 15 años. Por esta razón, me atraen los temas de migración, desplazamiento e identidad. Debido a este trastorno, no estoy estrictamente enraizado en ninguna ubicación geográfica, pero me siento como en casa donde quiera que esté. Encuentro que mi arte es un producto tanto de mi búsqueda personal de sí mismo como de la influencia de los lugares que he llamado hogar.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.