NOTICIAS

Martín Bollati en La Kursala

"La Forma Bruta" - Martín Bollati

"La Forma Bruta" de Martín Bollati es la próxima exposición que, desde el día 1 de abril se podrá visitar en La Kursala de Cádiz, bajo la Dirección y Comisariado del profesor del Master Jesús Micó y hasta el 18 de mayo de 2016.

Premio Al Betrayal de su promoción del Master Conceptual, al que accedió gracias a una Beca Roberto Villagraz en 2013, Martín lleva desarrollando este proyecto sobre la representación de nuestros orígenes en los Museos desde hace 3 años. En este tiempo, ha publicado "A Kind of Loop" en 2014 bajo la editorial RIOT BOOKS (Madrid) , formó parte del número 3 de la revista exc! así como la exposición, estuvo con nosotros en JÄÄLPHOTO, ha sido Finalistas de la segunda convocatoria del 20º FotoPres "la Caixa" con este mismo proyecto y será uno de nuestros representantes en GuatePhoto (entre otras cosas,porque Martín, además de fotógrafo es artista plástico, escritor y músico)

Aby Warburg dice que el discurso histórico nunca nace, que siempre puede volver a comenzar. Que el pasado es tanto inventado como descubierto y que este no es mas que el mero producto de un inventor de la historia (el historiador) quien reconstruye la ausencia de su objeto perdido y da forma, desde su punto de vista y contexto, a un relato.

La Forma Bruta mira hacia nuestros orígenes, investigando la representación a través del Museo. El proyecto relaciona objeto, dispositivo de exposición y el punto de vista de quien observa. Busca (re) imaginar la Historia a través de las imágenes, comprendiendo que el presente lleva la marca de múltiples pasados y que nuestra historia tiene el poder de cambiar.

A raíz de esta exposición, se editará el libro "La Forma Bruta", que será parte de la colección de Los Cuadernos de La Kursala.
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.