NOTICIAS

Marta Soul, David Delgado en Una + Dos. PHE

Una+dos se inaugura el 9 de junio a las 19.30h en la Galería BAT Alberto Cornejo con tres miradas diferentes.
David Delgado, antiguo alumno, desarrolla su trabajo en tres líneas de investigación: la Fotografía Documental, el Retrato Contextualizado y lo que denomina Realidad Intervenida.
Andy Sortiriu encontró en la fotografía el medio de expresión perfecto que aúna su interés en el arte y en la ciencia.
Marta Soul, antiguoa alumna del Master,  reflexiona sobre la interacción que se da entre la imagen y la realidad, sin obviar la in uencia mutua que surge entre ambas.

Esta exposición forma parte del festival Off de PHotoEspaña 2017.

BIOGRAFÍA DE DAVID DELGADO

"Me encantan las ideas que elevan nuestro espíritu y nos hacen sentir parte de algo más grande que nosotros mismos. Como estratega visual con The Studio en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, obtengo mi experiencia en antropología, publicidad y aprendizaje de arte y ciencia para crear experiencias que activan la imaginación de las personas e invitan a pensar más profundamente sobre las cuestiones que impulsan la ciencia y la tecnología adelante. Un tema central de mi trabajo es la relación entre la imaginación y el deseo de explorar.

Fuera de JPL, trabajo como un artista independiente y co-fundador del Museo del Temor, desarrollado para dejar a los visitantes sentir el don y el privilegio de estar vivo."

 

BIOGRAFÍA DE MARTA SOUL

"Nací en Madrid, cuando crecí. Un día tuve que enfrentar una decisión difícil: mi profesión de la vida. La gente me pidió que me decidiera, así que ejecuto una especie de sorteo. Hice una lista con varias opciones: enfermería, diseño de moda, handcrafter, griego antiguo, escritor, etc cerré los ojos y al azar dejó caer mi dedo en la hoja y adivina lo que señalé a ... fotógrafo! Nunca tuve que pensar en ello de nuevo. A su vez, empecé a pensar sobre los roles sociales, las emociones, la apariencia física, y para volver a pensar muchas decisiones de la vida de las personas!

En mi obra, produjo reflexiones visuales sobre la interacción entre temas culturales como la estética del yo (apariencias), las emociones (y su relación con los valores) y el comportamiento (patrones de interacción). La fotografía me ha permitido construir imágenes que plantean preguntas sobre estereotipos actuales sobre temas como la inmigración, el consumismo o el amor romántico. Mis imágenes a menudo incluyen personajes retratados en los fondos con una narrativa social particular. Juego con la apariencia de estos personajes (por ejemplo, la estética de una vida exitosa) para reflexionar sobre temas como el logro de voluntades o la expresión de deseos insatisfechos en la sociedad consumista. Mis imágenes se producen a través de un proceso complejo, pero, en cualquier caso, mi relación con las personas es esencial para el resultado final."


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.