NOTICIAS

Mariano Barroso: Profesor en el Master Internacional en Cine Digital

De la película "Todas las mujeres" .



Mariano Barroso, director, guionista y productor de cine, Vicepresidente de la Academia de las Artes y las Cinencias Cinematográficas, es uno de los profesores que impartirán un taller dentro del Master Internacional de Cine Digital

Estudió dirección cinematográfica en el American Film Institute y en el Instituto Sundance. También dirección teatral en el Teatro Español de Madrid y en el Laboratorio William Layton.

Mariano Barroso es uno de los talentos de nuestro país: desde su primer largometraje en 1993, "Mi hermano del alma", que se estrenaba en el Festival de Cine de Berlín, ya recibía hasta 10 premios: los premios Goya al mejor director novel, Sant Jordi y el Globo de Oro en Karlovy Vary entre otros.
Los años posteriores vendría "Éxtasis", protagonizada por Javier Bardem y Federico Luppi que en 1994 vuelve a representar a España en los festivales de Berlín, Londres, Washington recibiendo el premio a la mejor película del año de la Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York. En 1999 dirige y co-produce "Los lobos de Washington", con Javier Bardem y Eduard Fernández, recibiendo los premios a la mejor dirección e interpretación en el Festival de Toulouse.
Otras de sus creaciones,"Hormigas en la boca"  (2005) con Eduard Fernández, Ariadna Gil y Jorge Perugorría le valen el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Actor en el Festival de Málaga y en 2007, consigue un Premio Goya al mejor documental por uno de los episodios de "Invisibles", producida por Javier Bardem y Médicos Sin Fronteras.
"Todas las mujeres" es su última película, por la que entre otros premios conseguía el Goya al Mejor Guion adaptado o el Premio a la Mejor Película de Días de Cine.




Pero su actividad no solamente se centra en cine español:entre otras dirige la TV movie "Lucrecia" para Antena 3 con Carmen Elías, Jaume Valls, Toni Cantó, Pepe Sancho, etc o la TV norteamericana "En el tiempo de las mariposas", producida por MGM y Showtime e interpretada por Salma Hayek, Marc Anthony, Edward J. Olmos y Mia Maestro.
En Teatro ha dirigido "El hombre elefante", de B. Pomerance, con Ana Duato y Pere Ponce, y la versión española de "Closer", de Patrick Marber, con Belén Rueda y José Luis García Pérez.

Puedes ver su extensa filmografía en IMDB

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.