NOTICIAS

María Sánchez en No Confirmamos Ninguna Regla

El jueves 17 de mayo dentro del Festival Diversario - primer Festival transfronterizo de la creatividad y la discapacidad - se inaugura en el Museo de Huesca la exposición No Confirmamos Ninguna Regla comisariada por la Asociación En Vez de Nada y en la que participa la profesora María Sánchez
 

NO CONFIRMAMOS NINGUNA REGLA. Sintonizando arte y discapacidad.

La práctica artística contemporánea puede ser leída en buena medida como una labor de explicitación de lo disfuncional, malinterpretado, ilegible y ambiguo en el acto comunicativo. Arte y discapacidad comparten lamentablemente posiciones periféricas en el organigrama social, ya que cuestionan las normas y convenciones comunicativas hegemónicas desde la diferencia. Ambos son excepciones que en ningún caso confirman la regla.

No Confirmamos Ninguna Regla explora las posibles sinergias e intersecciones entre arte y discapacidad. Para ello, se propuso a una serie de artistas que elaboraran obras en colaboración con talleres ocupacionales englobados en CADIS Huesca. El punto de partida conceptual de las obras de la exposición ha correspondido a los artistas, pero su formalización ha dependido de la interacción entre artistas y usuarios. Las metodologías han sido de lo más diverso: en algunos casos, la obra estaba completamente proyectada, y ha sido confeccionada por los usuarios del taller. En otros, ha sido pensada desde cero a partir de correos electrónicos y reuniones entre artistas y asociaciones.

Todas las obras han sido fruto del entendimiento y el trabajo conjunto.

 

Artistas participantes:

Víctor Esther García, David García Casado, Marta Jiménez Salcedo, Jorge Vicén, María José Hasta, Nicolás Sánchez y eme eme, Armando Montesinos, Luján Marcos, Óscar Lamora y María Sánchez.

¡Os esperamos!


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.